Jue. Mar 28th, 2024

Mons. Antonio Algora, Obispo emérito de Ciudad Real (España) falleció ayer jueves 15 de octubre en el Hospital de La Paz de Madrid, donde se encontraba ingresado tras dar positivo en coronavirus.

Mons. Algora tenía 80 años y, según informa la Diócesis de Ciudad Real, sufrió un fallo multiorgánico en torno a las 4 de la tarde. Había sido ingresado en el hospital el pasado 20 de septiembre y aunque en un primer momento su evolución fue positiva, su estado de salud fue empeorando paulatinamente hasta pasar por cuidados críticos y fallecer ayer 15 de octubre.

“Le encomendamos especialmente a la Virgen María, a la que tanta devoción y cariño ha mostrado a lo largo de su vida. Rogamos oraciones por su eterno descanso a todo el pueblo de Dios, laicos, monasterios y casas religiosas, consagradas, y consagrados, sacerdotes y parroquias. El Señor que es buen pagador, le premie con misericordia”, aseguraron desde la Diócesis de Ciudad Real.

La Conferencia Episcopal Española informó que la misa exequial será el sábado 17 de octubre a las 11 de la mañana en la catedral de Ciudad Real. Por la situación sanitaria el aforo de la catedral está limitado y tan sólo se podrá asistir al funeral con acreditación.

Mons. Antonio Ángel Algora Hernando cumplió 80 años el pasado 2 de octubre 80 años. Fue ordenado sacerdote con 27 años, con 45 años fue nombrado Obispo de Teruel y Albarracín, en donde estuvo 18 años.

Posteriormente, en el año 2003 pasó a ser Obispo de la diócesis de Ciudad Real. En 2015 presentó su renuncia por límite de edad, que fue aceptada en abril de 2016.

El 21 de mayo de 2016 Mons. Gerardo Melgar le sucedió en el cargo y fue nombrado Obispo de Ciudad Real. 

Fuente: Aciprensa 
 
 
 
 
Nota enviada por Teresita González a webmaster