Vie. May 3rd, 2024

El pasado sábado 6 de agosto, Monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, visitó esta obra de acogida y solidaridad con el adulto mayor, ubicada en el barrio de Las Cruces, en el centro de la ciudad. 

Actualmente, en el hogar de ancianos “Hermano Ettore” viven 14 abuelas en situación de abandono y cada mes se brinda almuerzo a cerca de 150 adultos mayores. Durante la jornada, marcada por la alegría y el compartir fraterno. El Padre Jorge Eliécer Arias Toro, director de la Fundación Domus Colombia y animador de la Coordinación Arquidiocesana del Cuidado de la Dignidad Humana, recordó que  “lo que queremos es que estos ancianos se sientan acompañados, cuidados por la Iglesia”.

Sobre los desafíos para el sostenimiento y la protección de la obra, el padre Arias precisó que “se necesitan mercados, donaciones para el mantenimiento de la casa, la vinculación de voluntarios para la atención y de profesionales voluntarios en las áreas de fisioterapia, enfermería, psicología y trabajo social ”, pide que aportemos al acompañamiento integral de estas personas.  


Fuente: El Catolicismo

Redacción: Natalia Monroy