El Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) de la Universidad de Piura (Perú) informó que este sábado 5 de diciembre realizará el seminario web gratuito “La familia como Iglesia doméstica”.

 

El seminario comenzará al mediodía (hora local) y se tratarán las enseñanzas del Magisterio sobre la familia como iglesia doméstica, la pastoral familiar desde las parroquias, el apostolado de las familias desde casa; y la fecundidad apostólica del matrimonio.

 

Los organizadores afirman que “el Catecismo denomina a la familia ‘iglesia doméstica’ y durante esta emergencia sanitaria ha sido, casi como en los primeros siglos del cristianismo, la única manera de vivir nuestra fe en comunidad”.

 

“Los templos estuvieron cerrados por un tiempo largo, pero la Iglesia ha continuado abierta en cada uno de los hogares católicos”, agregan.

 

En el panel se busca “compartir diversas vivencias de sacerdotes y familias a lo largo de estos meses de la pandemia, con el deseo de mostrar la vitalidad de la Iglesia y de fortalecernos mutuamente en la fe”.

 

Los ponentes son el P. Carlos Guillén, doctor en teología litúrgica y profesor de la Maestría de Matrimonio y Familia (MMF) del ICF, el sacerdote Franz Alfaro, alumno de la MMF; la magister Marina Moreno, educadora y alumna de la MMF; y los esposos Carol Azabache y Eduardo Ocampo, cirujano dentista y médico respectivamente, alumnos de la MMF que tienen varios años de labor pastoral.

 

Más información e inscripciones AQUÍ.

 

 

Fuente: Aciprensa