A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


El obispo de Engativá Monseñor Francisco Antonio Nieto Súa es el nuevo moderador del tribunal único de apelación.

Su elección es otro de los frutos de la reciente asamblea plenaria del episcopado colombiano, fue voluntad de los obispos del país que él asuma las funciones de este encargo pastoral.

En declaraciones a los medios de comunicación Monseñor Nieto Súa explicó que una de sus tareas será la de facilitar según el caso, el proceso de nulidad matrimonial en el menor tiempo posible, dando así cumplimiento a la nueva ley de nulidad de este sacramento, expresadas por el Papa Francisco en las Cartas Apostólicas en forma de motu proprio “Mites Iudex Dominus Iesus” y “Mitis et Misericors Iesus”.

Recordemos que el tribunal único de apelación es el órgano competente para conocer las causas de nulidad de matrimonios católicos y que a partir de la implementación de estos documentos se presentará una sola sentencia en favor de la nulidad matrimonial que será de carácter ejecutivo y que el juez único estará bajo la responsabilidad del obispo haciendo que el proceso de nulidad sea mucho más breve.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


La parroquia de San Buenaventura, al norte de Bogotá fue el punto de encuentro para los laicos que pertenecen al Movimiento Sacerdotal Mariano y que como parte de su experiencia espiritual participan en los cenáculos de oración y fraternidad.Así se vivió este momento de oración:


Desde el punto de vista histórico el cenáculo fue el lugar de Jerusalén donde Jesús celebró la última cena con sus discípulos antes de morir en la cruz.
También se considera un cenáculo el lugar donde estaban reunidos los apóstoles con María después de la resurrección y recibieron la presencia del espíritu santo.
De acuerdo con la espiritualidad del Movimiento Sacerdotal Mariano la Virgen Santísima pide que hagamos cenáculos, porque a través del acto de consagración que hacemos al final, entramos en su Corazón Inmaculado, así nos preparamos para recibir el Espíritu de Amor, es decir, el Espíritu Santo, como lo vivieron los apóstoles junto a María en Pentecostés.
Los cenáculos son orientados por un sacerdote del Movimiento Sacerdotal Mariano y sigue una serie de pasos:

• Señal de la Cruz
• Invocación al Espíritu Santo según el mensaje de la Virgen el 7 de junio de 1981.
• Se recita el credo.
• Los asistentes hacen sus peticiones en silencio.
• Santo Rosario meditado
• Oración por las intenciones del Santo Padre.
• Oración por los responsables del Movimiento Sacerdotal Mariano.
• Se recita Dios te salve.
• Lectura de uno de los mensajes del libro: “A los sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen”.
• Gesto de fraternidad.
• Consagración del cenáculo al corazón inmaculado de María.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA...

Padre Laurent Larroque líder del Movimiento Sacerdotal Mariano

En junio de 2013 el religioso de la Comunidad San Martín, Padre Laurente Lorroque, asumió su tarea como director espiritual del Movimiento Sacerdotal Mariano, lo que lo convirtió en sucesor directo del fundador de la colectividad, el Padre Stefano Gobbi.


Como miembro de una comunidad religiosa es conciente de que esta labor implica un estado de misión permanente que lo ha alejado temporalmente de su natal Francia, para llevar a muchos países el carisma del movimiento y promover la consagración al Inmaculado Corazón de María.
Lejos de sentirse abrumado por la magnitud de la tarea la emprendió con alegría seguro de que María guiará sus pasos.
Esta es la razón por la cual se encuentra en Colombia por segunda vez.
Durante el mes de febrero el Padre Laurent Larroque, estuvo en Barranquilla y Bogotá donde dirigió retiros espirituales para sacerdotes y acompañó a numerosos grupos de laicos en los cenáculos de oración y fraternidad.

El Movimiento Sacerdotal Mariano nació el 8 de mayo de 1972 luego de que el padre Stefano Gobbi peregrinara al Santuario de Nuestra Señora de Fátima.
A partir de esta visita sintió una inspiración de Dios que a través de María lo llevó a iniciar este movimiento que actualmente agrupa a cuatrocientos obispos y más de cien mil sacerdotes en todo el mundo, sin contar los laicos que convencidos de la intercesión de María se reúnen en familia para hacer los cenáculos de oración y fraternidad.

Parte de las actividades del movimiento está en la divulgación de la devoción al inmaculado corazón de María como herramienta espiritual que prepara el corazón y dispone la mente para enfrentar realidades marcadas por la apostasía y el relativismo que se evidencian en una profunda crisis religiosa, familiar, social, política y cultural extendida por todo el mundo.
La Virgen María hizo cuatro promesas para las familias que se reúnan en el cenáculo de oración y fraternidad.
Entre ellas está la asistencia para vivir la santidad dentro del matrimonio, la ayuda para los hijos de estas familias, el auxilio constante ante las necesidades espirituales y materiales sin dejar de lado la protección de estos hogares que consagrados al inmaculado corazón de la vida empiezan a vivir su vida espiritual de forma diferente.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1


La escuela radiofónica Mariana inició su quinto semestre este 17 de febrero.
Nos alegra saludar a los 
nuevos y antiguos estudiantes.
Es preciso recordar a los interesados en participar en este ciclo formativo que deben renovar su inscripción utilizando nuestros servicios telefónicos gratuitos.

Para los residentes en Colombia la inscripción debe hacerse marcando a nuestro CallCenter el 018000180169.
Los residentes en Estados Unidos o Canadá deben marcar el 1-718-255-5799.
En la inscripción solicitaremos algunos datos que nos permitirán constatar el impacto de esta iniciativa que busca formar a los oyentes en mariología.
En esta parte del ciclo formativo los estudiantes trabajarán los contenidos que aparecen en la cartilla 5 titulada "María plena de gracia".

El quinto semestre de la Escuela Radiofónica Mariana estará dedicado al estudio de los dogmas marianos, la mediación universal a través de la maternidad espiritual de María y las herejías antimarianas de la historia. 
Esto permitirá a nuestros oyentes comprender que las polémicas y controversias sobre la Virgen en lugar de apartarnos del acontecimiento de Cristo, profundizan el dato revelado, pues no se puede conocer a María sin descubrir el misterio de Cristo y no se puede asimilar el misterio de Cristo sin comprender la realidad de María.

Recordemos que el principal desafío de la Escuela Radiofónica Mariana es motivar a los oyentes a conocer en su totalidad a la Santísima Virgen para alimentar su vida espiritual y ofrecerles herramientas para argumentar su fe en cualquier ámbito.
Como complemento de los contenidos de las clases radiales hemos propuesto algunas actividades que de forma libre y voluntaria los estudiantes pueden realizar para mecanizar y profundizar en las diferentes temáticas.
Estos talleres deben ser enviados al siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para la posterior revisión de los tutores.

Si usted tiene alguna inquietud sobre la Escuela Radiofónica Mariana no dude en plantearla haciendo click en nuestro botón CONTACTENOS.
Disfrute las clases de la Escuela Radiofónica Mariana los miércoles a las 8:00 pm con repetición los jueves a las 4:15 pm.
Escuche en línea y descargue todas las clases de la Escuela Radiofónica en nuestra sección de PODCAST.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1


El obispo de Pereira Monseñor Rigoberto Corredor pidió a las autoridades cautela en lo referente a la divulgación de estrategias para la prevención del contagio del virus del zika.

Ante el elevado número de casos registrados en esta parte de Colombia y la alerta hecha por los médicos a las mujeres embarazadas, como una de las poblaciones más vulnerables en caso de contagio, el Obispo pidió al personal médico y a los ciudadanos que no se piense en la interrupción del embarazo o aborto como una posible solución en caso de detectar efectos negativos en el desarrollo del bebé en gestación.
"Si se diese un determinado número de mujeres embarazadas contagiadas por el virus, no querríamos que alguna de ellas pensara en el aborto como una solución”.

Por lo tanto, Monseñor Corredor instó a las organizaciones sanitarias a la prudencia en el tratamiento de los pacientes, debido a la gran propagación del zika y sus implicaciones en el país, considerado el segundo con más contagios.
Colombia registra más de 20 mil casos de infectados por el virus zika, según informó el Instituto Nacional de Salud.
Según el último boletín epidemiológico, los casos de zika son 20.297, 2.116 de ellos en embarazadas.

Colombia es el segundo país más afectado de la región por el virus, después de Brasil.
De los casos notificados, 1.050 fueron confirmados por exámenes de laboratorio,17.115 confirmados por consulta externa en clínicas y 2.132 son casos sospechosos.
El virus afecta a 193 municipios del país y el 63,6% de las infecciones han afectado a mujeres.
El gobierno colombiano decretó el pasado martes el nivel de alerta verde, que pide a los hospitales de municipios ubicados a menos de 2.200 metros de altura estar prevenidos ante una fase expansiva del virus zika.
Además, las autoridades recomendaron a las parejas posponer sus planes de embarazo durante los próximos seis meses.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea