A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


Cada minuto que Radio María Colombia transmite al aire cuesta cinco mil pesos.
Estos cinco mil pesos por minuto se invierten mensualmente en el mantenimiento de equipos técnicos, pago de servicios públicos, arriendos de oficinas, nómina de empleados, gastos ante el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones e innumerables obligaciones económicas que surgen en cada una de las oficinas de la emisora en el país.

En 2016 buscamos alcanzar una meta de 50.000 minutos que nos ayuden con la donación de un minuto para que Radio María se sostenga y adelante los proyectos de ampliación de la señal hacia otros territorios de Colombia.

Apelamos a la generosidad de todos los oyentes y de quienes confían en la misión formadora de esta emisora para que hagan su donación de un minuto acercándose a nuestras oficinas, a través de una consignación, una transferencia bancaria o autorizando un descuento mensual automático de su tarjeta de crédito.
Necesitamos ampliar nuestra cobertura e implementar proyectos para atender nuevas audiencias que hacia el futuro tomarán las riendas de esta semilla que empieza a generar muchos frutos en la vida espiritual de miles de personas.

Agradecemos la generosidad y el compromiso de todos los oyentes que ya hicieron la donación de un minuto para enfrentar nuevos retos que tenemos como medio de comunicación y agente constructor de la paz en Colombia.
Desde luego invitamos a todos los que en alguna medida han disfrutado de nuestra programación para que de acuerdo con sus posibilidades se vinculen a esta obra como benefactores.

Escrito por: Paola Calderón Gómez
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El 2 de noviembre la iglesia conmemora el día de los fieles difuntos.

La tradición se remonta a los primeros cristianos que ofrecían oraciones y sacrificios por ellos, como una forma de honrar su memoria.
Esta tradición ha permanecido hasta la actualidad y el objetivo de estas oraciones es que nuestros seres queridos alcancen el perdón y la purificación de sus pecados y así participar de la presencia de Dios.
A las oraciones que hacemos por los difuntos se les denomina sufragios y el mejor sufragio que podemos hacer por ellos es la sagrada eucaristía.
Nuestra fe nos enseña que durante nuestra vida, podemos hacer muchas cosas para ganar el cielo que no es otra cosa que esta bajo la presencia de Dios.
Cuando una persona muere ya no puede hacer nada para ganar el cielo, pero quienes aún continuamos con vida podemos ofrecer nuestras obras para que el fallecido alcance esa anhelada salvación.
A través de las buenas obras y la oración podemos ayudar a nuestros seres queridos para que experimenten el perdón de sus culpas y su alma se purifique por completo purificación, garantizando su participación de la gloria de Dios.


ORACIÓN POR NUESTROS SERES QUERIDOS

Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio.
Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén.

Concédeles, Señor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua.
Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.

 

 ORACIÓN PARA RECOMENMDAR AL ALMA A CRISTO

Señor, te encomendamos el alma de tu siervo(a)... (Menciona el nombre de tu ser querido) y te suplicamos, Cristo Jesús, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra.
Reconócela, Señor, como criatura tuya; no creada por dioses extraños, sino por ti, único Dios vivo y verdadero, porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras.
Llena, Señor, de alegría su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llevó el ímpetu o ardor de la concupiscencia.
Porque, aunque haya pecado, jamás negó al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo; antes bien, creyó, fue celoso de la honra de Dios y adoró fielmente al Dios que lo hizo todo.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA
Dra. Nubia Rivera
Asociación Latinoamericana de Centros de Educación Diferenciada ALCED.


Escoger un colegio masculino, femenino o mixto es una de las principales inquietudes de los padres de familia, cuando sus hijos alcanzan la edad necesaria para iniciar su proceso académico.

Algunos piensan que lo mejor es que los niños y niñas se relacionen desde el principio y optan por un ambiente mixto para su formación. Otros consideran que lo mejor es que en las primeras etapas educativas, sus hijos se rodeen únicamente de sus pares, porque así reforzarán su identidad, se sentirán más seguros y esto facilitará su proceso de aprendizaje.
Actualmente el Ministerio de Educación Nacional no cuenta con una investigación reciente que nos permita saber si en lo referente al éxito académico, hay diferencias entre los niños que crecen en un ambiente escolar mixto, frente a aquellos que estudiaron en colegios femeninos o masculinos.
Para organizaciones de investigadores, padres y docentes como la Asociación Latinoamericana de Centros de Educación Diferenciada ALCED, la educación de niños y niñas por separado, favorece el ambiente de crecimiento y contribuye al éxito académico. Así lo expresaron durante el Workshop 2016 que finaliza hoy.

Basados en la experiencia de diferentes centros educativos femeninos y masculinos, los representantes de ALCED concluyen que la educación diferenciada no busca ni separar ni segregar a los niños de las niñas, sino que considera sus diferencias biológicas para proponer metodologías que ayuden a potenciar su conocimiento.
Nubia Rivera, representante de ALCED en Colombia, asegura que la educación diferenciada considera las variables biológicas entre hombres y mujeres, así como sus intereses y motivaciones para ofrecer un proceso de aprendizaje más estable, en el que ninguno se siente en desventaja frente al otro, pues en características innatas iguales es más natural, alcanzar igualdad de conocimiento.

Esto no quiere decir que la gran existencia de colegios mixtos, impide el progreso académico de los menores, sino que este nuevo concepto pedagógico puede favorecer los ambientes de aprendizaje.
Incluso ya existen experiencias lideradas por docentes creativos que aún en planteles de educación pública de población mixta, han generado resultados positivos en lo referente a la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes en aulas o espacios separadas así como han obtenido de un ambiente mucho más sereno para el aprendizaje.

Las investigaciones y debates sobre las ventajas de la implementación de la educación diferenciada continúan, lo cierto es que el único objetivo es evitar la deserción escolar y motivar tanto a niñas como a niños a mejorar sus nivel de aprendizaje lo que resulta evidente en los resultados de las pruebas Saber, el examen de estado y en el número de jóvenes que ingresan a universidades públicas con resultados altos después de haber experimentado con algunos espacios de educación diferenciada.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Ayer se inició la sexta versión de Expocatólica en el centro de convenciones de compensar de Bogotá.

Más de 150 expositores presentarán su trabajo pastoral hasta el próximo 23 de octubre y harán práctico el lema de la mayor actividad ferial de la iglesia católica en Colombia: “Desde la misericordia constructores de paz”.
El objetivo es ofrecer al visitante una exposición que reúne toda la diversidad de la iglesia y este ambiente de fiesta y encuentro empezó a sentirse desde el acto inaugural, presidido por el Arzobispo de Bogotá y presidente del CELAM Cardenal Rubén Salazar Gómez.
En su intervención el prelado abogó porque los colombianos desarmen su corazón e imploren a Dios que conceda el don de la paz para el país.
Palabras totalmente acordes con la agenda del primer día de Expocatólica que estuvo dedicado a la reflexión sobre el perdón.
Para hoy se espera que las actividades, talleres, foros, obras de teatro y propuestas lúdicas estén centradas en el tema de la reconciliación.
Igualmente las congregaciones religiosas, organizaciones laicales y jurisdicciones eclesiásticas, presentes en Expocatólica seguirán compartiendo su trabajo con las comunidades y los resultados de tantos procesos espirituales y prácticos que demuestran la preocupación constante de la iglesia por mejorar la vida de los creyentes a través de iniciativas sociales, formativas y espirituales, que ayudan a devolver la esperanza a quienes las circunstancias los han hecho pasar por momentos dolorosos, pero no han renunciado al progreso, la esperanza sino que por el contrario han iniciado procesos de perdón. reconciliación y solidaridad con otros.
Este año la organización de Expocatólica corrió por cuenta de la Arquidiócesis de Bogotá con el apoyo de la Conferencia Episcopal y dando continuidad al trabajo de otras ediciones del evento, ofrecerá más 170 actividades que durante este fin de semana tendrá ocupada a toda la familia y que ofrece un verdadero plan que los creyentes no se pueden perder.
Estos cuatro días de encuentro y alegría esperan congregar a miles de personas en torno a la fe.
Así lo expresó el Cardenal Rubén Salazar Gómez.

 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Radio María está presente en Expocatólica 2016. (Descarga la programación de Expocatólica 2016 al final de este artículo)

Visítanos en los stand 10 y 11 de esta muestra pastoral que nos congrega y lleva a descubrir la riqueza de la iglesia en Colombia.
Allí conocerás el carisma de la emisora, escucharás el testimonio de los voluntarios y podrás adquirir nuestros productos corporativos que te identifican como parte de nuestra audiencia.
Durante la primera jornada de Expocatólica, Radio María se hizo presente con el taller “El perdón, desde lo humano hacia lo divino”  dirigido por 
nuestras formadoras Esther Lucía Durán y María Margarita Vargas, a quienes escuchamos habitualmente en el programa “La Salud en su hogar”.
En sintonía con la propuesta de Expocatólica de dedicar el primer día de feria al tema del perdón, nuestras formadoras hicieron énfasis en la necesidad de promover actitudes de perdón al interior de nuestras familias y motivarnos para ser los primeros en iniciar procesos que nos conduzcan a perdonar y sentirnos perdonados.
Para hoy se espera que todas las actividades de Expocatólica estén dirigidas hacia la reflexión sobre la necesidad de reconciliación presente en las familias, lugares de trabajo y desde luego en nuestro país.

 


 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 146 invitados y un miembro en línea