A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


Durante 20 años miles de oyentes se han inscrito en el libro de oro de Radio María.

Se trata de aquellos que vivieron una experiencia de conversión o transformación de su corazón, escuchando la programación de la emisora y decidieron expresar su agradecimiento a través de un compromiso económico que ayuda a sostener los gastos mensuales de la emisora.

Al inscribirse en el libro de oro los oyentes se convierten en benefactores de Radio María.
Diariamente son recordados durante la celebración eucarística y se ofrece la liturgia de las horas por sus intenciones.
En el libro de oro figuran todas las personas que hacen una donación mensual a la emisora.
Según su capacidad económica el oyente decide el monto de su donación y lo hace visitando las oficinas de Radio María en las distintas ciudades, consignando en nuestras cuentas bancarias, autorizando un descuento mensual de su tarjeta de crédito o haciendo sus consignaciones a través de mecanismos como EFECTY.

Más que con la emisora, el libro de oro es un compromiso con la Madre de Dios en el cual el oyente apoya la extensión de su obra para que llegue a muchos otros lugares del país con el fin de evangelizar, consolar y formar la fe de quien escucha.
Por tal razón los inscritos en el libro de oro actúan de manera libre y hacen sus donaciones según sus circunstancias, sin sentir la presión que supone adquirir un compromiso mensual.
Gracias a las donaciones de los inscritos en el libro de oro, Radio María puede solventar obligaciones mensuales como el pago de servicios públicos y gastos operativos.

Nuestra meta para el 2016 es aumentar el número de oyentes inscritos en el libro de oro, es decir, comprometidos con el sostenimiento mensual de la emisora.
Te invitamos a realizar esta inscripción durante la Mariatón que se efectuará del 1 al 10 de diciembre en toda Colombia.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


Cada minuto que Radio María Colombia transmite al aire cuesta cinco mil pesos.
Estos cinco mil pesos por minuto se invierten mensualmente en el mantenimiento de equipos técnicos, pago de servicios públicos, arriendos de oficinas, nómina de empleados, gastos ante el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones e innumerables obligaciones económicas que surgen en cada una de las oficinas de la emisora en el país.

En 2016 buscamos alcanzar una meta de 50.000 minutos que nos ayuden con la donación de un minuto para que Radio María se sostenga y adelante los proyectos de ampliación de la señal hacia otros territorios de Colombia.

Apelamos a la generosidad de todos los oyentes y de quienes confían en la misión formadora de esta emisora para que hagan su donación de un minuto acercándose a nuestras oficinas, a través de una consignación, una transferencia bancaria o autorizando un descuento mensual automático de su tarjeta de crédito.
Necesitamos ampliar nuestra cobertura e implementar proyectos para atender nuevas audiencias que hacia el futuro tomarán las riendas de esta semilla que empieza a generar muchos frutos en la vida espiritual de miles de personas.

Agradecemos la generosidad y el compromiso de todos los oyentes que ya hicieron la donación de un minuto para enfrentar nuevos retos que tenemos como medio de comunicación y agente constructor de la paz en Colombia.
Desde luego invitamos a todos los que en alguna medida han disfrutado de nuestra programación para que de acuerdo con sus posibilidades se vinculen a esta obra como benefactores.

Escrito por: Paola Calderón Gómez
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



El Papa Francisco concedió un año jubilar por los 60 años de la fundación de la Diócesis de Cúcuta.

Esto significa que en esta parte de Colombia el año santo de la misericordia se prolongará hasta agosto de 2017.

La diócesis de Cúcuta fue erigida el 29 de mayo de 1956, en ese momento el Papa era Pío XII, para celebrar su aniversario, el Papa Francisco concedió este año jubilar que inició el pasado 26 de agosto y concluirá en agosto de 2017.
Mientras que en todo el mundo el año santo finaliza este fin de semana y las puertas santas se cerrarán el 20 de noviembre, en Cúcuta se podrá alcanzar la indulgencia plenaria por este año santo hasta el mes de agosto del próximo año.

El obispo de Cúcuta Monseñor Víctor Manuel Ochoa dijo que la indulgencia plenaria que se puede alcanzar allí es por los vivos, los difuntos y enfermos.
También informó que se podrá obtener en la Iglesia catedral San José, en la parroquia San Antonio de Padua y en los santuarios de Nuestra Señora de Chiquinquirá y de Nuestra Señora de Lourdes.
Y aunque el pasado 26 de agosto el año jubilar inició con una gran fiesta, repique de campanas, un espectáculo de fuegos pirotécnicos y se izaron banderas blancas, se espera que muchas personas que no tuvieron la oportunidad de cruzar la puerta santa en el año de la misericordia, lo hagan en Cúcuta hasta el próximo mes de agosto.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


El 2 de noviembre la iglesia conmemora el día de los fieles difuntos.

La tradición se remonta a los primeros cristianos que ofrecían oraciones y sacrificios por ellos, como una forma de honrar su memoria.
Esta tradición ha permanecido hasta la actualidad y el objetivo de estas oraciones es que nuestros seres queridos alcancen el perdón y la purificación de sus pecados y así participar de la presencia de Dios.
A las oraciones que hacemos por los difuntos se les denomina sufragios y el mejor sufragio que podemos hacer por ellos es la sagrada eucaristía.
Nuestra fe nos enseña que durante nuestra vida, podemos hacer muchas cosas para ganar el cielo que no es otra cosa que esta bajo la presencia de Dios.
Cuando una persona muere ya no puede hacer nada para ganar el cielo, pero quienes aún continuamos con vida podemos ofrecer nuestras obras para que el fallecido alcance esa anhelada salvación.
A través de las buenas obras y la oración podemos ayudar a nuestros seres queridos para que experimenten el perdón de sus culpas y su alma se purifique por completo purificación, garantizando su participación de la gloria de Dios.


ORACIÓN POR NUESTROS SERES QUERIDOS

Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio.
Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén.

Concédeles, Señor, el descanso eterno y que les ilumine tu luz perpetua.
Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz. Amén.

 

 ORACIÓN PARA RECOMENMDAR AL ALMA A CRISTO

Señor, te encomendamos el alma de tu siervo(a)... (Menciona el nombre de tu ser querido) y te suplicamos, Cristo Jesús, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra.
Reconócela, Señor, como criatura tuya; no creada por dioses extraños, sino por ti, único Dios vivo y verdadero, porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras.
Llena, Señor, de alegría su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llevó el ímpetu o ardor de la concupiscencia.
Porque, aunque haya pecado, jamás negó al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo; antes bien, creyó, fue celoso de la honra de Dios y adoró fielmente al Dios que lo hizo todo.

 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0



ENTREVISTAS RADIO MARIA...ESCUCHA Y COMENTA
Dra. Nubia Rivera
Asociación Latinoamericana de Centros de Educación Diferenciada ALCED.


Escoger un colegio masculino, femenino o mixto es una de las principales inquietudes de los padres de familia, cuando sus hijos alcanzan la edad necesaria para iniciar su proceso académico.

Algunos piensan que lo mejor es que los niños y niñas se relacionen desde el principio y optan por un ambiente mixto para su formación. Otros consideran que lo mejor es que en las primeras etapas educativas, sus hijos se rodeen únicamente de sus pares, porque así reforzarán su identidad, se sentirán más seguros y esto facilitará su proceso de aprendizaje.
Actualmente el Ministerio de Educación Nacional no cuenta con una investigación reciente que nos permita saber si en lo referente al éxito académico, hay diferencias entre los niños que crecen en un ambiente escolar mixto, frente a aquellos que estudiaron en colegios femeninos o masculinos.
Para organizaciones de investigadores, padres y docentes como la Asociación Latinoamericana de Centros de Educación Diferenciada ALCED, la educación de niños y niñas por separado, favorece el ambiente de crecimiento y contribuye al éxito académico. Así lo expresaron durante el Workshop 2016 que finaliza hoy.

Basados en la experiencia de diferentes centros educativos femeninos y masculinos, los representantes de ALCED concluyen que la educación diferenciada no busca ni separar ni segregar a los niños de las niñas, sino que considera sus diferencias biológicas para proponer metodologías que ayuden a potenciar su conocimiento.
Nubia Rivera, representante de ALCED en Colombia, asegura que la educación diferenciada considera las variables biológicas entre hombres y mujeres, así como sus intereses y motivaciones para ofrecer un proceso de aprendizaje más estable, en el que ninguno se siente en desventaja frente al otro, pues en características innatas iguales es más natural, alcanzar igualdad de conocimiento.

Esto no quiere decir que la gran existencia de colegios mixtos, impide el progreso académico de los menores, sino que este nuevo concepto pedagógico puede favorecer los ambientes de aprendizaje.
Incluso ya existen experiencias lideradas por docentes creativos que aún en planteles de educación pública de población mixta, han generado resultados positivos en lo referente a la adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes en aulas o espacios separadas así como han obtenido de un ambiente mucho más sereno para el aprendizaje.

Las investigaciones y debates sobre las ventajas de la implementación de la educación diferenciada continúan, lo cierto es que el único objetivo es evitar la deserción escolar y motivar tanto a niñas como a niños a mejorar sus nivel de aprendizaje lo que resulta evidente en los resultados de las pruebas Saber, el examen de estado y en el número de jóvenes que ingresan a universidades públicas con resultados altos después de haber experimentado con algunos espacios de educación diferenciada.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea