A+ A A-

NOTICIAS

NOTICIAS


El 24 de enero se celebra la fiesta de San Francisco de Sales, Doctor de la Iglesia y patrono de la prensa católica.

Este santo, conocido como el santo de la amabilidad, luchó durante años para aprender a dominar su ira y con su ejemplo logró la conversión de muchas personas.

San Francisco de Sales nació en el castillo de Sales, en Saboya, en 1567.
A los 10 años hizo su primera comunión y confirmación y desde ese día se propuso hacer visitas frecuentes al Santísimo. Más adelante consiguió que su padre lo enviara al Colegio de Clermont, dirigido por los jesuitas y conocido por su trabajo pedagógico con sus estudiantes para que desarrollaran la piedad y el amor por la ciencia.

A los 24 años obtuvo su doctorado en leyes y luego, junto a su familia, mantuvo una vida normal para un joven de la nobleza.
Lo que la gente más admiraba era la paciencia con que el santo vivía las dificultades y persecuciones.
Por esos mismos años Francisco sufrió una grave enfermedad y al recuperar la salud fue a Roma a visitar al Papa. Allí teólogos y sabios, que habían oído de sus cualidades, le hicieron preguntas difíciles de teología.
Todos se quedaron maravillados por la sencillez, modestia y profundidad de sus respuestas.
Tuvo como discípula a Santa Juana de Chantal y del encuentro de estos dos santos surgió la fundación de la Congregación de la Visitación en 1610.
De las notas con que instruía a la santa nació el libro “Introducción a la vida devota”.

Murió a los 56 años un 28 de diciembre de 1622, luego de ser obispo por 21 años.
Al día siguiente a su muerte la ciudad entera de Lyon desfiló por la humilde casa donde falleció.
En 1632 abrieron su ataúd y encontraron su cuerpo como si se encontrara en apacible sueño.
Santa Juana de Chantal fue a ver el cuerpo del santo junto a sus religiosas, se arrodilló, le tomó la mano y se la puso sobre la cabeza como para pedirle bendición.
Todas las hermanas vieron cómo la mano del santo parecía recobrar vida y, moviendo los dedos, acariciaba la humilde cabeza de su discípula.
Hoy, las hermanas de la Visitación conservan el velo que ese día llevaba la santa.
San Francisco de Sales fue canonizado en 1665.
En 1878 el Papa Pío IX lo declaró Doctor de la Iglesia y patrono de la prensa católica.
 

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0


En el 2017 RADIO MARIA continúa con su alianza estratégica con EFECTY porque confía en este mecanismo de donación para sus benefactores.

Ahora podrás realizar tus donaciones a través de EFECTY que ofrece más de cinco mil puntos de atención al público ubicados en 930 municipios de todo el país.
Con EFECTY podrás hacer donaciones a partir de $5.000 en cualquier punto cerca de tu casa o trabajo.
Si deseas hacer tu donación a través de este medio debes tener en cuenta los siguientes datos:
• Consigna a nombre del PROYECTO RADIO MARIA
REFERENCIA: 1313
Prueba este nuevo servicio y cuéntanos tu experiencia como donante de Radio María.
No te preocupes por reportar tu donación, contamos con una aplicación que en tiempo real envía el informe con los datos personales de nuestros donantes en todo el país.

EFECTY es una entidad especialista en recaudos, pagos y giros con más de 17 años de experiencia en el mercado.Gracias a su cobertura queremos facilitar la donación de nuestros oyentes y benefactores a través de un mecanismo seguro y ágil.
Organiza tu presupuesto de 2017 y no olvides hacer tu donación para Radio María continúe su proceso de expansión por Colombia.

Consulta los puntos de atención de EFECTY en Colombia visitando esta web: 
http://www.efecty.com.co/index.shtml

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1


Recuerda que puedes hacer tus donaciones para Radio María Colombia usando tu tarjeta de crédito.

Evita las filas y complicados desplazamientos que alteran el orden de tus actividades personales empleando este mecanismo dispuesto por Radio María para el recaudo de donaciones.
Con una llamada telefónica puedes autorizar una donación única, extemporánea o mensual que se descontará automáticamente del cupo de tu tarjeta de crédito Master Card, Diners o American Express.
Si estás en cualquier parte del país y deseas acceder a este servicio debe comunicarse con Alida Becerra al 018000180169.
Si vives fuera de Colombia esta forma de donación te puede ser muy útil, en ese caso debes escribir un correo electrónico a las siguientes direcciones:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oportunamente nos estaremos comunicando contigo para orientarte en este proceso.
Radio María se sostiene gracias a las donaciones de sus benefactores. Contamos con tu generosidad.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Organiza el 2017 con la agenda de Radio María.
Si donas seis minutos para que Radio María permanezca al aire en Colombia, te llevarás la agenda de nuestra emisora.
Como parte de la campaña denominada “Un minuto por María” Radio María presenta a su agenda 2017.
En esta oportunidad la agenda de Radio María ofrece un diseño práctico que facilitará la planeación de actividades mensuales y el almacenamiento de contactos telefónicos, entre otras posibilidades.
Se acerca la navidad y es el tiempo propicio para obsequiar la agenda de Radio María 2017 a tus amigos y familiares contribuyendo con el sostenimiento de nuestra estación.

Los oyentes de Radio María que hagan su donación, llevarán con esta agenda la imagen corporativa de nuestra emisora en un diseño que nos presenta una cubierta elaborada en un material sintético que a imitación del cuero nobuk es totalmente ecológico.
Esto sin olvidar el diseño interior cuya delicadeza gráfica combina perfectamente la información necesaria para cualquier oyente con el espacio destinado para las anotaciones personales.
Adquiere y obsequia la agenda de Radio María, con la firme convicción de que Dios organiza nuestras actividades y guía nuestro camino, disponiendo para nuestra vida cada acontecimiento con el fin de mostrarnos la necesidad de mantenernos en comunión con El.



 
Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 1


Durante 20 años miles de oyentes se han inscrito en el libro de oro de Radio María.

Se trata de aquellos que vivieron una experiencia de conversión o transformación de su corazón, escuchando la programación de la emisora y decidieron expresar su agradecimiento a través de un compromiso económico que ayuda a sostener los gastos mensuales de la emisora.

Al inscribirse en el libro de oro los oyentes se convierten en benefactores de Radio María.
Diariamente son recordados durante la celebración eucarística y se ofrece la liturgia de las horas por sus intenciones.
En el libro de oro figuran todas las personas que hacen una donación mensual a la emisora.
Según su capacidad económica el oyente decide el monto de su donación y lo hace visitando las oficinas de Radio María en las distintas ciudades, consignando en nuestras cuentas bancarias, autorizando un descuento mensual de su tarjeta de crédito o haciendo sus consignaciones a través de mecanismos como EFECTY.

Más que con la emisora, el libro de oro es un compromiso con la Madre de Dios en el cual el oyente apoya la extensión de su obra para que llegue a muchos otros lugares del país con el fin de evangelizar, consolar y formar la fe de quien escucha.
Por tal razón los inscritos en el libro de oro actúan de manera libre y hacen sus donaciones según sus circunstancias, sin sentir la presión que supone adquirir un compromiso mensual.
Gracias a las donaciones de los inscritos en el libro de oro, Radio María puede solventar obligaciones mensuales como el pago de servicios públicos y gastos operativos.

Nuestra meta para el 2016 es aumentar el número de oyentes inscritos en el libro de oro, es decir, comprometidos con el sostenimiento mensual de la emisora.
Te invitamos a realizar esta inscripción durante la Mariatón que se efectuará del 1 al 10 de diciembre en toda Colombia.

Publicado en NOTICIAS
Leer más ... 0

Tv en vivo

Twitter

Escucha musica selecta


PopUp MP3 Player (New Window)
Colabora Con Nosotros

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea