Vie. Abr 26th, 2024

Una imagen de la Virgen María quedó intacta luego de la explosión de un coche bomba fuera de las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional de Cúcuta (Colombia), atentado que dejó más de 30 heridos.

 

 

El atentado terrorista ocurrió el pasado 15 de junio y dejó 36 heridos, tres de ellos de gravedad, El comandante de la Segunda División del Ejército, General Marco Evangelista Pinto, confirmó a Noticias Caracol que las explosiones se dieron al interior del cantón, muy cerca de la entrada, afectando principalmente a los dormitorios y oficinas.

 

En una declaración a la prensa, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó de “forma vehemente este vil acto que buscó atentar contra la integridad de nuestros soldados” y señaló que la hipótesis inicial es que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) “está detrás de este acto demencial y vil”.

 

El obispado castrense señaló que la “Virgen de la Protección”, que quedó intacta luego de las explosiones, “fue elaborada por las manos de los soldados que están instalados en el Batallón de Operaciones Terrestre (BATOT) número 9, justo donde se ubicó la camioneta con los explosivos”.

 

“La historia de esta virgen se remonta a diciembre del 2020, cuando se estableció que quedaría ubicada en ese lugar, que fue declarado campo sagrado”, agregó.

 

La esposa del Brigadier general Oliverio Pérez Mahecha, Patricia Pérez, propuso el diseño para la imagen de la Virgen que fue realizada en material reciclable.

 

El Comandante del Ejército Nacional de Colombia, General Eduardo Zapateiro Altamiranda, indicó por su cuenta en Twitter que “la violencia nunca le ganará a la protección Divina”.

 

“Cerca a la explosión generada por la acción terrorista en la Brigada 30, firme e impoluta, la Virgen Madre de los soldados del país nos protegió y protegerá”, agregó.

 

 

La violencia nunca le ganará a la protección Divina.Cerca a la explosión generada por la acción terrorista en la #Brigada30, firme e impoluta, la Virgen Madre de los soldados del país nos protegió y protegerá, dejando cicatrices para alertarnos de las intenciones de los perversos pic.twitter.com/rw2bDNc7hw

— Gral. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) June 16, 2021

 

 
 
Fuente 1: Obispado Castrense de Colombia
Fuente 2. Aciprensa