Vie. Abr 26th, 2024

Desde el año 2014, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), apoya el Salón de Arte Popular BAT través de su departamento de comunicaciones. Ayer llegó a la ciudad de Villavicencio donde expondrá obras de artistas empíricos de diferentes regiones del país.

 

Hasta el próximo 17 de marzo, los villavicenses podrán apreciar la muestra de 67 piezas de artistas populares, cuyas obras fueron finalistas entre 1.647 piezas que se inscribieron a la convocatoria nacional.

 

Cabe destacar que algunas de las técnicas utilizadas por los artistas son: la talla en madera y en piedra; la fotografía, el óleo sobre lienzo, la arcilla, la pintura sobre urdimbre, los videos. Asimismo, algunas de las piezas expuestas fueron elaboradas en material reciclado y fibras naturales.

 

Durante los días de la exposición, que tendrán aforo restringido y  normas de bioseguridad, se realizarán talleres de emprendimiento y conferencias. El 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer se harán talleres de arte y memoria con las Mujeres Tejedoras de Mampuján.

 

La VI versión del Salón BAT de Arte Popular, le rinde tributo a las Tejedoras de Mampuján, un colectivo de mujeres de Marialabaja, Bolívar, que fueron acreedoras del Premio Nacional de Paz 2015 y de la Medalla Carlos Mauro Hoyos, máximo galardón de la Procuraduría General de la Nación.

 

¿Qué es el Salón BAT de Arte Popular?

“Es un espacio de reconocimiento para los artistas empíricos en el que su talento se hace visible y se proyecta. Además, impulsa la investigación sobre el tema propuesto en cada versión y construye memoria sobre el arte popular en Colombia. En esta ocasión, el Salón exhortó a los artistas a explorar el concepto de qué es lo popular entre el ámbito rural y urbano”.

 

 

 

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
 

 

 

 

 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster