Sáb. Sep 7th, 2024

La Iglesia Católica en Colombia está de luto por el trágico asesinato del P. Ramón Arturo Montejo Peinado, un sacerdote de 45 años que fue brutalmente asesinado el 4 de junio en un intento de robo de su automóvil.

El Arzobispo de Nueva Pamplona y Administrador Apostólico de Ocaña, Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, expresó en un comunicado su “profundo dolor y rechazo ante el trágico asesinato” del P. Montejo, un acto que ha sumido a la comunidad en una profunda consternación y tristeza.

Según el informe de Noticias Caracol, el sacerdote fue abordado por dos delincuentes armados mientras se dirigía al corregimiento de Buenavista, en Ocaña, Norte de Santander. Tras un forcejeo, los asaltantes apuñalaron al sacerdote y, en su huida, lo arrollaron con su propio vehículo.

Horas después del crimen, las autoridades localizaron la camioneta en el barrio San Fermín y lograron capturar a dos sospechosos del asesinato.

En su comunicado, Mons. Ossa elevó oraciones por el descanso eterno del P. Montejo y pidió consuelo y fortaleza para sus familiares, amigos, y toda la comunidad que fue testigo de su dedicación pastoral. El arzobispo también hizo un enérgico llamado a las autoridades para que investiguen a fondo este atroz crimen.

“La violencia irracional ha cobrado la vida de un sacerdote que dedicó su vida a difundir el mensaje de paz y amor de Jesucristo”, lamentó Mons. Ossa. Este asesinato no solo ha enlutado a la Iglesia en Colombia, sino que también resalta la urgente necesidad de combatir la violencia que afecta a tantas comunidades.

La pérdida del P. Ramón Arturo Montejo Peinado es un doloroso recordatorio de los desafíos que enfrenta la Iglesia en su misión de llevar esperanza y consuelo en medio de un mundo cada vez más violento.

¿Quién fue el sacerdote Ramón Arturo Montejo Peinado?

El P. Ramón Arturo Montejo Peinado nació el 1 de marzo de 1979 en la localidad de Teorama. Trabajaba como párroco en San José de Buenavista y era delegado de la comisión diocesana de reconciliación y paz.

Su labor incluyó la participación en varias liberaciones de secuestrados en la región del Catatumbo, una de las zonas en donde históricamente ha operado la guerrilla narcoterrorista de las FARC.

La Misa de exequias del sacerdote se oficiará el 6 de junio a las 11:00 a.m. (hora local) en la parroquia San Pablo Apóstol-Teorama.