Mar. Abr 23rd, 2024

La pandemia por coronavirus hace que todos los trabajadores de la salud estén expuestos a la enfermedad mientras atienden a los necesitados, por eso te traemos esta oración familiar  para hacer en familia y pedir por su salud.

Oración familiar para pedir por los trabajadores de la salud

Quien dirige la oración:

Al comenzar este nuevo día, el Dios de la curación está presente en aquellos de nosotros que cuidamos a los enfermos.

Todos:

Sanando a Dios, conscientes de que los cuidadores reflejan su compasión, los honramos y oramos por ellos de una manera especial hoy. Les pedimos que los mantengan en su ternura, les den una garantía de su espíritu de fortaleza mientras ministran a su pueblo, y sean para ellos una señal y una fuente de esperanza. Amén.

Quien dirige:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el padre de la misericordia y el Dios de todo consuelo. Nos consuela en toda nuestra aflicción y nos permite consolar a los que están en problemas, con el mismo consuelo que hemos recibido de él. (2 Corintios 1, 3-4)

Como cristianos, estamos llamados, de hecho empoderados, a consolar a otros en medio de su sufrimiento, dándoles una razón para tener esperanza. Estamos llamados a ayudarlos a experimentar el amor duradero de Dios por ellos. Debemos hacer el uno para el otro lo que hizo Jesús: consolar a los demás inspirándoles esperanza y confianza en la vida. Esto es lo que hace que la atención médica cristiana sea realmente distintiva.

(Joseph Bernardin, A Sign of Hope: A Pastoral Letter on Health Care, Arquidiócesis de Chicago y Catholic Health Association, Chicago, 1995).

Encienda una vela mientras se reza cada respuesta.

Respuesta 1:

Encendemos esta vela para que los cuidadores sepan que son honrados y altamente valorados, para celebrar los esfuerzos que hacen para servir a los enfermos cada día. Les damos las gracias por el amor que dan a los demás y rezamos para que ellos también puedan ser bañados con el amor de Dios.

Respuesta 2:

Encendemos esta vela como un homenaje a todos los cuidadores familiares entre nosotros que dan mucho de sí mismos a sus seres queridos. Oramos para que puedan encontrar formas de compartir la responsabilidad del cuidado y experimentar consuelo y fortaleza en su viaje.

Respuesta 3:

Encendemos esta vela para todos los médicos, enfermeras, trabajadores de cuidado pastoral, trabajadores sociales, asistentes y todos los trabajadores de la salud que buscan curar los cuerpos, cuidar las almas y sanar los corazones de los enfermos que acuden a ellos. Que se les dé sabiduría y habilidad, paciencia y determinación, compasión y simpatía mientras realizan el ministerio de curación.

Quién dirige:

Nos alegramos a la luz de estas velas, recordatorios de la presencia del pueblo de Dios, sus cuidadores, comprometidos con el ministerio de curación de Jesús. Que el sanador divino los bendiga.

Hagan una reflexión silenciosa de unos minutos

 

Oración de cierre

Todos:

Amado Dios, en este día recordamos a los trabajadores de la salud aquí en nuestras propias instalaciones y en todas partes.

Prometemos nuestro apoyo en oración a todos los que se entregan diariamente en el ministerio de curación de Jesús. Mientras trabajan para curar, hablar para calmar y tocar para sanar en el poder del Espíritu Santo, que se renueven en su compromiso de servicio al ministerio de atención médica. Pon tu mano gentil sobre cada uno de ellos mientras tocan a otros con tu presencia. Oramos en tu santo nombre. Amén.

¡Señor, bendice las manos de quienes cuidan de nosotros! Recemos esta oración familiar por los trabajadores de la salud

 

 

Fuente: https://www.chausa.org/