Vie. Abr 26th, 2024

El rezo del Santo Rosario se dará el 8 de octubre, en Colombia, en el parque de Lourdes, frente a la Basílica menor de nuestra Señora de Lourdes, a las 12:00 p.m., en la cual participarán hombres de los cinco continentes, con el fin de que en algún lugar del mundo se rece durante 24 horas de este sábado.

Hasta el momento se tiene conformada la participación de Colombia, Venezuela, Paraguay, Chile, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, México, El Salvador y Canadá, en América, De Asia estarán presentes Líbano, Malasia e India; mientras que por Oceanía habrá varones de Australia. En Europa rezarán católicos de Italia, República Checa, Irlanda, Polonia, Países Bajos, Croacia, España, Luxemburgo, Francia; y en representación de África estarán presentes católicos de Zambia.

Carlos White, uno de los organizadores del Rosario de Hombres en Perú, dijo que se eligió esa fecha “por dos motivos importantes, el primero, porque para los cristianos del mundo octubre es el mes del Santo Rosario, arma poderosa por la que los varones del mundo libran la batalla entre el bien y el mal bajo el mando de su Capitana, la siempre Virgen María”.

El segundo, porque es un día cercano a dos fechas relevantes: el 7 y 12 de octubre. Un 7 de octubre, las tropas y fuerzas navales cristianas, encomendadas a Santa María y habiendo rezado el Santo Rosario, tuvieron una victoria contundente en la batalla de Lepanto frente al islámico imperio Otomano, deteniendo así su avance hacia occidente”.


Fuente: Aciprensa – El catolicismo

Redacción: Natalia Monroy