Sáb. Abr 20th, 2024

EL 2 de junio, Mons. Dominique Rey, obispo de Fréjus-Toulon (Francia), hizo  público en un comunicado, que el Dicasterio para los Obispos, presidido por el cardenal Marc Ouellet, ordenó que no lleve adelante las ordenaciones que iba a realizar a finales de este mes de junio.

 

“El principio de monseñor Rey es dar una oportunidad a cualquier comunidad que pide ser acogida”, explicó el P. Jean-Noël Dol, rector del seminario hasta 2020, que se ha convertido en vicario general de la diócesis. En 2019, las comunidades representaron entre “un tercio y la mitad” de los candidatos al sacerdocio.

 

La Santa Sede, como ha ocurrido en otras diócesis donde se daba una situación parecida, ha decidido intervenir.

 

Comunicado de Mons. Rey:

En los últimos meses, el arzobispo metropolitano de nuestra provincia, Mons. Aveline, arzobispo de Marsella, ha realizado una visita fraternal a nuestra diócesis a petición de Roma. Junto a los numerosos y hermosos frutos del anuncio del Evangelio y de la misión de los cristianos comprometidos -clérigos, consagrados y laicos- en nuestra diócesis, se pudieron abordar las cuestiones que algunos dicasterios romanos se plantean sobre la reestructuración del seminario y la política de acogida de la diócesis. Un encuentro sobre estos temas, también recientemente, con el cardenal Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, proporcionó información útil. A la espera del resultado de estos intercambios en curso con los dicasterios romanos, se ha pedido que se pospongan las ordenaciones diaconal y sacerdotal previstas para finales de junio.

 

Acogemos esta petición con dolor y confianza a la vez, conscientes de la prueba que representa sobre todo para los que se preparaban para recibir la ordenación.

 

Nos comprometemos a apoyarles en la oración y a seguir acompañándolos en su camino. Os animo a cada uno de vosotros a rezar también por nuestra diócesis, hasta que la situación se aclare por el bien de todos.

 

Que el Espíritu de Pentecostés mantenga nuestros corazones en paz, felices de servir y amar.

 

Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy