Vie. Abr 26th, 2024

Hay tanto que podemos aprender de san Maximiliano Kolbe, por eso hoy te compartimos un documental precioso sobre su vida hecho por los Siervos del Hogar de la Madre.

 

https://youtu.be/K2ngnTAsjJA

Fuente del Video: HMTelevision / Siervos del Hogar de la madre

 

La vida y obra de este sacerdote católico pueden ayudarnos a comprender la profundidad del hermoso acto de fe que ocurre en el martirio, así como la alegría que se halla en una vida donada totalmente por Cristo y los hombres.

 

Aprovechemos también para colocar en manos de este gran santo el destino de los miles de cristianos en el Medio Oriente que se encuentran luchando contra el poder del odio y de la violencia. Por todos aquellos creyentes que en cualquier parte del mundo son perseguidos, agredidos, rechazados o asesinados por su fe.

 

Que san Maximiliano, quien enfrentó un poder similar en los días del holocausto nazi, interceda por ellos y los conduzca por las sendas que Cristo ha trazado para ellos.

 

San Maximiliano Kolbe y su ejemplo de vida

 

La entrega desinteresada, la pasión por anunciar el Evangelio y el amor inmenso a nuestra madre, fueron algunos de los rasgos más bellos de este santo. La descripción del video tiene todos los ingredientes para que nos animemos a ver este documental, se las comparto:

 

«Los Siervos del Hogar de la Madre hemos producido este documental sobre la vida de S. Maximiliano María Kolbe, una figura grandiosa en el catolicismo del siglo XX. Kolbe fue un hombre de un celo apostólico extraordinario, un precursor en el uso de los medios de comunicación social para la transmisión del Evangelio y que consumó su vida con el testimonio del amor más grande: ser mártir de la caridad en Auschwitz.

 

El manantial de todo su dinamismo fue su amor apasionado a la Madre de Dios. Es conocido como «el loco de la Inmaculada». En medio de muchas dificultades exteriores, limitado físicamente por la tuberculosis, trabajó con pasión por la extensión del Evangelio. Estuvo como misionero en Japón, y sus publicaciones llegaron a la India, a China, incluso a Arabia.

 

Fundó en Polonia una ciudad para la Inmaculada: Niepokalanow. San Maximiliano María es un ejemplo vivo de la generosidad apasionada en la entrega a Dios que puede suscitar la devoción a María, cuando es auténtica. Ser posesión de la Inmaculada era su ideal. Ella le llevó al don completo de sí mismo, a ser imitador perfecto de Jesucristo: nadie tiene amor más grande que aquel que da la vida por su amigos».

 

8 datos curiosos sobre san Maximiliano Kolbe

 

— De pequeño, en su casa tenía un altar con la imagen de Nuestra Señora de Czestochowa, veneradísima patrona de Polonia.

 

— Fue bautizado con el nombre de Raimundo.

 

— Es patrón los de los que padecen adicciones a las drogas, de los operadores de radio altruistas, de los presos políticos y del movimiento pro-vida.

 

— Trabajó incansablemente para promover la consagración a la Virgen, por este motivo es conocido como el «apóstol de la consagración a María».

 

— Fundó una organización religiosa llamada Milicia de la Inmaculada, que tenía como objetivo la conversión de los pecadores, especialmente de los masones.

 

— Le brindó refugió a 2000 judíos en el monasterio de la Ciudad de la Inmaculada para que no fueran perseguidos por los naciz.

 

— Fue reconocido por el Vaticano como Siervo de Dios en 1995, declarado venerable por el papa san Pablo VI en 1969 y canonizado por el papa san Juan Pablo II en 1982, quien además lo declaró mártir por la caridad.

 

— Sus reliquias se encuentran en la celda de su monasterio y en una capilla en la Ciudad de la Inmaculada.

 

¡Qué gran ejemplo de sacrificio y entrega nos da este santo! Si ya viste su documental déjanos saber en los comentarios qué fue lo que más te gustó o te llamó la atención.

 

 
Fuente: catholic-link
Fuente 2: HMTelevision