Vie. Abr 19th, 2024

Más de 400 ciudades se movilizaron con pañuelos azules, banderas argentinas, y carteles con la consigna #LaMayoríaCeleste para decirle sí a la vida y no al proyecto de ley de aborto que presentó el actual presidente Alberto Fernández,  el  cual comenzará a debatirse.

 

Muchos argentinos acogieron el llamado del Papa que dijo: “¡El sábado 28 vamos todos a las calles a defender la Vida!. Sobre el problema del aborto, dijo: “deben tener  presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa. Y hace bien hacerse las dos preguntas: ¿es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?; ¿es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”, se lee en el mensaje manuscrito de Francisco compartido en la página de Facebook de la capilla Ntra. Sra. de los Milagros de Caacupé.

https://youtu.be/GiK-mt5Th78
Fuente del video: Caravel youtube

“Mayoría Celeste”

 

“La Marcha por la Vida tiñó de un mismo color la zona del Congreso de la Nación, donde una marea humana se manifestó con banderas argentinas, pañuelos y carteles con la consigna #LaMayoríaCeleste”, de acuerdo con el artículo de la  Agencia Informativa Católica Argentina AICA.

 

La marcha “por las dos vidas” se realizó en más de 400 ciudades del país, que se unieron en defensa de este primer derecho humano con caravanas, mientras que en las redes sociales se multiplicaron las publicaciones de la movilización en Buenos Aires y otros puntos del país.

 

La movilización fue liderada por más de 150 organizaciones provida del país y contó con la adhesión de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), por lo que obispos y pastores también se sumaron a las marchas.

 

De este modo, según la misma fuente, frente al Congreso pudo verse al arzobispo de Buenos Aires y primado argentino, cardenal Mario Aurelio Poli, y al obispo auxiliar porteño Enrique Eguía Seguí. En las redes sociales circula una foto de ellos  junto al pastor Osvaldo Carnival (Aciera), Rodrigo Fernández Madero, Ana Mármora, Agustín Caulo y Justo Carbajales (Unidad Provida).

 

 

Nota basada en información de Zenit.org
 

 

 

 
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster