Mar. Abr 23rd, 2024

El Departamento de Doctrina de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), lanzó el libro “Exorcismo y oración de liberación”, que acopia las memorias del curso teológico-pastoral que sobre este tema se realizó en noviembre de 2019.

https://youtu.be/HLqLcWoNlOQ

“En la publicación está la comprensión litúrgica, canónica, espiritual y pastoral de toda esta realidad que necesita ser iluminada dentro del contexto de los sacerdotes y de las personas que desean conocer sobre esta dinámica que, a veces, aparece tan oscura”, afirmó el padre Jorge Bustamante Mora, director de los Departamentos de Doctrina y Promoción de la Unidad y el Diálogo de la CEC.

 

Frente a este tema existe mucha confusión, por esta razón, el Padre Bustamante aseguró que “es importante tener una clara formación teológica para comprender este tipo de fenómenos y darles un manejo adecuado, que sea entendido desde la enseñanza de la Iglesia y no se caiga en errores o exageraciones que no ayudan al crecimiento espiritual”.

 

 “Centramos la atención para precisar qué hay que hacer para ayudar a estas personas que realmente aparecen afectadas por el mal, también para iluminar a las personas y hacerles comprender que no todo lo que ven como mal puede ser una circunstancia que provenga del maligno, sino que puede tener otras explicaciones; es necesario ayudar a aquellos que creen tenerlo, pero realmente no hay nada”.

 

Buscan soluciones en el lugar equivocado

 

el sacerdote dijo que el libro plantea algunas pautas que pueden ser asumidas como retos para enfrentarlos. Frente

 

El tema del exorcismo causa temor y muchas incógnitas, razón por la cual muchas personas buscan ayuda inmediata pero acuden a sitios equivocados.

 

El libro “Exorcismo y oración de liberación”, busca apoyar a las personas que verdaderamente sufren por estos influjos del maligno y son los ministros competentes quienes se encargan de ayudarles a centrar la mirada en la fe y buscar una solución efectiva a esta dura realidad.

 

No todo es diabólico

 

Un gran desafío, es no demonizar todo sino buscar un crecimiento espiritual que sea acorde con la doctrina y lo que la Iglesia quiere. Es necesario que las personas tengan una guía y acompañamiento pastoral, más que soluciones mágicas. 

 

Debe existir formación para el ministro ordenado que presta este servicio, para su equipo de colaboradores, y para todo cristiano, de manera que sepa cuándo debe o no recurrirse a estas ayudas.

 

“Existen personas que no son católicas y proponen soluciones de acuerdo con sus propios intereses.

 

Este libro de 280 páginas puede adquirirse en la librería de la Conferencia Episcopal, comunicándose al PBX: 437 55 40 Ext. 264 Cel.: 313 8808447 o solicitando su ejemplar al correo electrónico: [email protected]

Nota basada en información de Conferencia Episcopal de Colombia
 
 
 

 

 

 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster