Jue. Mar 28th, 2024

La capilla Nuestra Señora Stella Maris de Chapadmalal, Diócesis de Mar del Plata, sufrió la profanación del Sagrario y el robo del copón con las hostias consagradas. El pasado sábado 24 de septiembre, cuando ingresaron las catequistas a la capilla, se encontraron que el Sagrario estaba violentado, había hostias desparramadas por el suelo y faltaba el copón.

“Ese fue el escenario, una situación muy difícil de entender y asimilar. No lo podíamos creer. Lamentable, una vergüenza”, indicó una fuente consultada. “Estamos tratando de averiguar lo que pasó. No tenemos demasiada información al respecto”, señaló el párroco de la capilla Nuestra Señora Stella Maris, Padre Santiago Arriola.

“Lo que pasó es algo muy grave y doloroso, estamos muy tristes”, indicó.

La palabra del Obispo de Mar del Plata

“Estoy muy preocupado por la situación y lo que pedí inmediatamente fue que el P. Santiago realice la Misa en desagravio para toda la comunidad”, expresó el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gariel Mestre. “Yo no pude estar presente en ese momento porque estaba en el encuentro anual de la Pastoral Juvenil en la localidad de Batán”, agregó. “Oramos a Dios para que convierta a los corazones de cualquier persona que profana la eucaristía”, sostuvo el Prelado argentino.


Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy