Jue. Sep 29th, 2022

En el segundo día de su viaje apostólico a Kazajistán este 14 de septiembre, el Papa Francisco se reunió en privado con importantes líderes de religiones del mundo, entre ellos con un representante del Patriarcado de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y con el Gran Imán de Al-Azhar, Al-Tayyeb. Estos relevantes encuentros privados del Santo Paddre se llevaron a cabo en el “Palacio de la Paz y la Reconciliación” de Nur-Sultan, la capital de Kazajistán.

Al comienzo del día, los líderes religiosos compartieron un momento de oración en silencio y después participaron a la apertura y sesión plenaria del “VII Congress of leaders of world and traditional religions”.

Entre las personas con las que se reunió en privado el Papa estuvo el representante del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, el Metropolitano Antonij de Volokolamsk, quien es el presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú. Acerca de este encuentro, el Vaticano informó que duró 15 minutos. Al finalizar la audiencia privada, el Metropolitano Antonij dijo que el encuentro con el Papa “fue cordial” y que el Santo Padre “envió sus saludos al Patriarca Kirill”.

Además, el Metropolitano de Volokolamsk señaló que relató al Papa sobre “la presencia de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Kazajistán que es muy numerosa” y el Santo Padre “tuvo interés”.

Sobre un posible encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill, el representante del Patriarcado de Moscú afirmó que “si existe la posibilidad, pero que el encuentro debe ser bien preparado, debemos ver dónde, cuándo” y añadió que “lo más importante es tener algo al final, algún llamado como lo hicimos en La Habana”.

El líder ruso hacía referencia al histórico encuentro que se llevó a cabo en el aeropuerto cubano José Martí de La Habana el 12 de febrero de 2016 y fue la primera vez que el Patriarca Kirill aceptó reunirse con un Papa. Además del encuentro privado con el representante del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, el Metropolitano Antonij de Volokolamsk, el Papa Francisco se reunió con más líderes religiosos, cristianos, judíos y musulmanes.


Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy