Jue. Mar 28th, 2024

En abierta desobediencia al Vaticano, los obispos católicos de Bélgica anunciaron este martes 20 de septiembre la introducción de una liturgia de bendición de parejas del mismo sexo en las diócesis del país. Además, los obispos de Flandes publicaron una liturgia para la celebración de las uniones homosexuales. El Vaticano publicó una aclaración oficial en marzo de 2021 en la que afirmaba que la Iglesia católica no está facultada para dar bendiciones litúrgicas a las uniones homosexuales. El documento publicado por los obispos contiene una sugerencia de liturgia para las bendiciones de personas del mismo sexo, que incluye oraciones, lectura de la Biblia y partes en las que la pareja puede “expresar ante Dios cómo se comprometen el uno con el otro”.

 

Los obispos de la parte flamenca de Bélgica también anunciaron que cada diócesis nombrará a una persona como “respuesta concreta y cumplimiento del deseo de prestar atención explícita a la situación de las personas homosexuales, sus padres y familias en la conducción de la política”. Cabe destacar que los obispos belgas irán a Roma a finales de noviembre para su visita “ad limina”, donde participarán en una reunión con el Papa Francisco con el fin de proporcionar una actualización sobre el estado de sus diócesis.

 

 La Congregación para la Doctrina de la Fe emitió su última declaración sobre las bendiciones a personas del mismo sexo el 15 de marzo de 2021, en un documento conocido como Responsum ad dubium. Muchos sacerdotes y parroquias se unieron a una jornada de protesta en respuesta a la declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que defendió que la Iglesia no tiene poder para bendecir las uniones entre personas del mismo sexo.

 

Sacerdotes y agentes de pastoral alemanes también desafiaron abiertamente al Vaticano y celebraron ceremonias de bendición de parejas del mismo sexo. Varios obispos alemanes se han pronunciado recientemente a favor de cambios en la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad y la ideología de género. La ideología de género es una corriente que no considera al sexo como una realidad natural, sino como el resultado de un proceso sociocultural, algo que diversos gobiernos intentan imponer a través de la educación de niños y jóvenes.


Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy