Jue. Mar 28th, 2024

“El futuro comienza hoy y comienza por nosotros”; este es el mensaje del Papa Francisco en un nuevo vídeo publicado por la Sección de Migrantes y Refugiados ante la 108 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el próximo domingo 25 de septiembre.

“No podemos dejar a las próximas generaciones la responsabilidad de las decisiones. Y los jóvenes deben ser los protagonistas de este nuevo comienzo”, dice el Papa Francisco en el vídeo.

Cabe destacar que más de 6 mil miembros de cerca de 800 congregaciones religiosas trabajan en labores de prevención, rescate y acompañamiento a través de la Red Internacional de la Vida Consagrada Contra la Trata de Personas Talitha Kum. Los dos jóvenes relatan la lacra de la trata en Asia y la manera en la que trabajan para ayudar a los necesitados, comprometiéndose así a construir un futuro mejor.

Ante esta pregunta, la Sección de Migrantes y Refugiados anima a responder personalmente y contribuir a esta reflexión a través de un breve vídeo o foto con una respuesta a la dirección [email protected].


Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy