Dom. May 19th, 2024

Tras la difícil situación que viven miles de familias colombianas en el norte del país debido al invierno, los obispos de Sincelejo, Mons. José Clavijo Méndez y de Magangué, Mons. Ariel Lascarro, enviaron un urgente llamado a todas las autoridades gubernamentales, para solventar la precaria situación de los habitantes de varias zonas y en especial de la Mojana, la cual es una región que abarca 11 municipios de los departamentos de Antioquia, Bolivar, Cordoba y Sucre.

 

La Iglesia y pastoral de la Conferencia Episcopal de Colombia, han estado al lado de los más afectados, entregando ayuda alimentaria, útiles de aseo, medicamentos y ropa. “La Iglesia, con los párrocos está allí con la gente, buscando alimentos, haciendo cambuches, pero ¿qué estamos haciendo para prevenir y que esto no suceda más?. Hay un clamor de la gente, ayúdenos a que esto no suceda más”.

 

Por otro lado, Mons. José Clavijo indicó que recibe mensajes de los habitantes de la Mojana diciendo que se están muriendo de hambre, no han podido sembrar alimentos desde hace un año, debido al invierno “Los campesinos, mismos me envían mensajes, -Haga algo por nosotros monseñor nos estamos muriendo de hambre, hace más de un año que no podemos sembrar-. La inundación de la Mojana empezó en agosto del año pasado”.

 

Por eso, con dolor expresó este urgente mensaje de los habitantes de esta zona del país “Estoy dolido por esta situación y por el clamor de la gente que me escribe haga algo como Iglesia lleve la voz a que la nación tome conciencia de lo que estamos sufriendo”.

 

 

Fuente: El Catolicismo

Redacción: Natalia Monroy