Vie. Mar 29th, 2024

En las últimas semanas, en la localidad del Pacifico nariñense han ocurrido tres casos de feminicidios, debido a eso, el obispo de la Diócesis de Tumaco, orlando Olva Villanoba, expresó su rechazo ante estos actos de violencia contra la mujer y pidió a todos los hombres y mujeres de estos territorio optar por la vida y la paz.  

«Como Iglesia Católica siempre hemos puesto el valor de la vida por encima de toda realidad política, ideológica, económica o cultural y, por tal motivo, rechazamos los hechos de violencia reiterados que se han venido dando en nuestro territorio contra las mujeres. Nos resistimos a aceptar de manera pasiva los actos de violencia fratricida sufrida por nuestras hermanas: Jeseria Castillo (+ 25 de junio de 2022), María Piedad Aguirre (+ 16 de julio de 2022), María Verónica Pai Cabeza (* 31 de julio de 2022), Evis Yuliana Estacio (+ 31 de julio de 2022)».

El prelado realizó una llamado a las autoridades competentes para que con celeridad se den los procesos judiciales pertinentes, asimismo de manera respetuosa, solicitó buscar mecanismos que permitan la protección de todos los ciudadanos de esta zona del país. Finalmente, exhortó a los actores armados ilegales para que cesen todo acto violento que atenta contra la vida de las personas. Según indica la Defensoría del Pueblo ya son 30 las muertes violentas de mujeres que, en lo ocurrido del año, han sido denunciadas en el departamento del Nariño. 


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy