Jue. Mar 28th, 2024

El Obispo de Palm Beach (Estados Unidos), Mons. Gerald Barbarito, se unió a miembros de la campaña 40 Días por la Vida en una protesta frente a un centro de abortos en la ciudad de West Palm Beach. La iniciativa, que busca promover la protección de los no nacidos, contó con la participación de activistas provida que se unieron al líder religioso en la oración.

A través de un comunicado publicado en la página de Facebook de la Diócesis de Palm Beach, se informó que el Mons. Barbarito se unió a los manifestantes ayer 2 de marzo, en una demostración pacífica que tuvo lugar en las inmediaciones del centro de aborto ubicado cerca de la calle 45. En su discurso, el Obispo hizo un llamado a la comunidad a defender la vida desde su concepción, y exhortó a las autoridades a proteger los derechos de los más vulnerables en nuestra sociedad. La presencia del líder religioso en la protesta fue aplaudida por los activistas pro vida y por la comunidad católica de la región, quienes destacaron su compromiso con la defensa de la vida.

La iniciativa, que busca salvar las vidas de niños y mujeres a través de una presencia pacífica de compasión y oración, es promovida por grupos provida en más de mil ciudades de 63 países, según su sitio web. La participación del líder religioso en la iniciativa fue destacada por la Diócesis, que aprovechó la ocasión para recordar otras formas de ayuno durante la Cuaresma, inspiradas en la enseñanza de Don Bosco. La campaña de este año, que comenzó el 22 de febrero y culminará el 2 de abril, ha generado un importante debate en torno a los derechos de los no nacidos y la protección de la vida humana. La presencia del obispo en la vigilia fue celebrada por los activistas provida, que esperan que la iniciativa contribuya a generar conciencia sobre la importancia de defender la vida desde su concepción.

“40 Días por la Vida es una campaña coordinada internacionalmente que tiene como objetivo poner fin al aborto a nivel local a través de oración, ayuno, vigilia pacífica e integración comunitaria durante 40 días las 24 horas frente a las empresas de aborto”, afirma la organización.


Fuente: Aciprensa