Jue. Abr 25th, 2024

La capital del departamento del Meta se vistió de gala para recibir a su nuevo Arzobispo. La mañana del jueves 02 de marzo, la Catedral de Nuestra Señora del Carmen fue el escenario donde Monseñor Misael Vacca se posesionó oficialmente como nuevo líder de la Arquidiócesis de Villavicencio. Acompañado por consagrados, seminaristas y laicos de diferentes regiones del país, la ceremonia estuvo cargada de emotividad y tradición llanera.

El Nuncio Apostólico en Colombia, monseñor Luis Mariano Montemayor, fue el encargado de entregarle al nuevo Arzobispo la Bula que proclama públicamente su nombramiento. Durante su discurso, Monseñor Vacca agradeció a DIOS por la oportunidad de servir a la Iglesia y se comprometió a trabajar incansablemente por la renovación y conversión eclesial en la región. La ceremonia contó con la presencia de 16 obispos, quienes felicitaron al nuevo líder religioso y le desearon éxito en su nueva encomienda pastoral.

En su mensaje, monseñor Montemayor recordó que se trata de un territorio con muchas riquezas naturales, pero también con múltiples heridas en sus comunidades, causadas por la violencia y el conflicto armado que ha estado allí presente durante varios años. Al tiempo, se refirió a los lamentables casos de abusos a menores y personas vulnerables cometidos por parte de algunos miembros del clero, afirmando que se tienen retos urgentes frente a la corrección y a la acción evangelizadora, de tal manera que se avance hacia nuevos itinerarios eclesiales que estén cada día más conformes al Evangelio.

Durante la eucaristía, en su homilía, monseñor Misael, quien fue nombrado en ese nuevo encargo episcopal por el Papa Francisco el 31 de diciembre de 2022, expresó la alegría con la que asume esa nueva misión, pero también pidió a los fieles su apoyo permanente con la oración para cumplirla de la mejor manera, haciendo discernimientos correctos y tomando decisiones justas correspondientes para el bien de toda la comunidad. “Cómo quisiera que cada familia me acogiera como hijo suyo, me permitiera entrar en sus hogares y me acompañaran decididamente con la oración”, expresó el arzobispo. 

Reviva la transmisión:


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia