Sáb. Abr 20th, 2024

Tras un tiroteo ocurrido el pasado domingo en una iglesia cristiana en la localidad de Laguna Wood, donde murió una persona y cuatro resultaron heridas, Mons. Timothy Freyer. El obispo auxiliar de Orange en California (Estados Unidos) pide que nos unamos en oración por las víctimas de tan lamentable hecho.

 

“Por favor únanse a mí en oración por el descanso de las almas de los fallecidos, la curación de los heridos, y el consuelo de quienes han perdido sus hogares, posesiones, familia o amigos”, exhortó Mons. Freyer. El Obispo Auxiliar de Orange también pidió que se rece pidiendo “fortaleza para todo nuestro personal de bomberos, policía y médicos”.

 

Según informa CNN, el tiroteo ocurrió en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra, durante un almuerzo realizado para homenajear a un expositor de un grupo taiwanés que utiliza ese templo para sus cultos.

 

“Todas las víctimas son adultos y fueron llevados al hospital”, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

 

La policía detuvo a un sospechoso, que según informa sería Jeff Hallock, un hombre asíatico de unos 60 años, que no vive en la zona. El hombre fue detenido en la iglesia luego que varias personas lograron quitarle las armas y atarle las piernas.

 

El gobernador de California, Gavin Newsom, indicó en su cuenta de Twitter que están “monitoreando activamente el tiroteo ocurrido en una iglesia en Laguna Woods y trabajamos de cerca con las fuerzas del orden locales”.

 

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy