Sáb. Abr 27th, 2024

La Diócesis de Armenia, presidida por su obispo, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, realizará de manera virtual, este sábado 28 de agosto, a partir de las 2:00 p.m. el Congreso de Familia.

 

Según lo explicó el padre Manuel David Forero Ramírez, delegado para la Comisión de Matrimonio, Vida y Familia de esta Jurisdicción Eclesiástica, este Congreso, que llega a su séptima versión, busca profundizar el contenido de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, documento que trata sobre el amor en la familia.

 

Deseamos que nuestras familias quindianas tengan ese protagonismo, conozcan más de nuestra Iglesia y se vinculen a la parte sacramental, pastoral y espiritual de cada una de las redes de pastoral y de las comunidades parroquiales”.

 

El sacerdote resaltó, además, la importancia de acompañar más de cerca a las familias, más aún en estos tiempos donde la pandemia ha dejado tristeza por los fallecidos al interior del hogar o por que se han visto resquebrajados los valores en la familia, por múltiples factores.

 

Queremos ser luz de esperanza y aliento para las familias quindianas, que por este tiempo de pandemia se han visto golpeadas, queremos que la familia se sienta acompañada, asistida y protagonista de la Iglesia diocesana de Armenia”, asintió el sacerdote.

 

Actuarán como ponentes monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, el padre Jaime Álvarez Gómez, experto en terapia familiar y el apoyo de especialistas en el tema de familia.

 

Este evento que será transmitido a través del canal de YouTube de la diócesis, contará con una agenda variada, que incluye la eucaristía y adoración al Santísimo, donde se pedirá de manera especial por la santificación de las familias.

 

Por qué celebrar el año de la familia


El Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, ha informado que este año especial de la familia busca ofrecer a la Iglesia oportunidades de reflexión y profundización para vivir concretamente la riqueza de la exhortación apostólica ‘Amoris laetitia’ (La alegría del amor). Además, «hacer experimentar que el Evangelio para la familia es alegría que llena el corazón y la vida entera».

 

 

 

Nota enviada en guion del 25 de agosto de 2021 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente: Aciprensa