Dom. Abr 28th, 2024

Mons. Richard Frank “Rick” Stika, Obispo de Knoxville (Estados Unidos), criticó al presdiente de ese país, Joe Biden, por recientemente “presumir” sobre su devoción a la Virgen de Guadalupe y mostrar un rosario en la mano, al tiempo que apoya y promueve el aborto.

 

A través de Twitter, Mons. Stika lamentó que “el presidente guste de sacar su rosario y promocionar su devoción a Nuestra Señora de Guadalupe mientras olvida otro de sus títulos: ‘Nuestra Señora de la Vida’”.

 

“Le gusta presumir de su origen católico cuando es conveniente. ¡Muy deshonesto!”, expresó.

 

So sad that the President like to pull out his rosary and touts his devotion of Our Lady of Guadeloupe as he forgets another title for her: «Our Lady of Life? He likes to brag on his Catholic background when convenient. So very dishonest!

— Bishop Rick Stika (@BishopStika) March 3, 2021

 

 

En un encuentro virtual realizado el 1 de marzo con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Biden recordó la visita que hizo a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México el 5 de marzo de 2012, así como el rosario que uno de sus hijos adquirió ahí.

 

“Durante mis visitas, pude conocer un poco de México y su gente, y visité a la Virgen de Guadalupe”, dijo.

 

“De hecho, aún tengo el rosario que llevaba mi hijo cuando falleció”, señaló, refiriéndose a Joseph Robinette “Beau” Biden, que murió en 2015 a los 49 años a causa de un tumor cerebral.

 

El rosario mencionado por Biden fue un regalo comprado en la Basílica de Guadalupe por Hunter, el hijo mayor del presidente, para su hermano Beau.

 

A pesar de las continuas referencias a su fe católica, Biden ha expresado reiteradamente su apoyo a la agenda del aborto y la ideología de género.

 

A través de Twitter, Mons. Stika continuó: “Entonces, ¿cómo se puede juzgar a otro por su compromiso con la Iglesia Católica? No juzgamos sus palabras, sino sus acciones”.

 

El Sr. Biden promueve el aborto sin restricciones y ¿qué hace hoy? Biden menciona a Nuestra Señora de Guadalupe, muestra un rosario en reunión con el presidente mexicano”, dijo.

 

La Virgen de Guadalupe, patrona y emperatriz de las Américas, es también reconocida como patrona de los niños no nacidos.

 

 

 

 

Fuente: Aciprensa