Vie. Mar 29th, 2024

La campaña de la Colecta del Óbolo de San Pedro, se llevará a cabo del miércoles 29 de junio al 03 de julio del 2022, en el contexto de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo y la Iglesia Católica invita a todo Colombia a compartir de este espacio.

 

Esta es una Jornada mundial de caridad del Papa, en la cual se lleva a cabo una campaña de oración y de ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, para las obras que él lidera en beneficio de la iglesia universal, dirigida especialmente a los más necesitados.

 

Asimismo, parte del dinero recolectado será utilizado para la colaboración humanitaria cuando suceden desastres naturales o también para favorecer la educación católica en lugares que no cuentan con los recursos suficientes para tal fin. En Colombia, la colecta es promovida por la Nunciatura Apostólica con el apoyo de la conferencia Espiscopal de Colombia y tiene como lema: “Oremos por el Papa Francisco y apoyemos sus obras de caridad en el mundo.”

 

Canales de recaudo en la campaña:

  •  Las parroquias: Entregar las donaciones en el templo parroquial a partir de este 24 de junio o días antes en el despacho parroquial.
  • Consignación bancaria: Cuenta de ahorros Davivienda 014542872, a nombre de la Nunciatura Apostólica.
  • Para generar contenidos sobre la campaña en las redes sociales, el episcopado invita a utilizar los hashtags #ÓbolodeSanPedro  #AyudemosalPapa #DonaConAlegría
  • "Todos juntos somos una gran fuerza de apoyo para quienes han perdido la patria, la familia, el trabajo y la dignidad", que esta frase del papa Francisco nos anime a ser solidarios ayudando con una ofrenda generosa. ¡Ayúdanos a ayudar!
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
Redacción: Natalia Monroy