Jue. Abr 25th, 2024

La Iglesia Colombiana celebra la fiesta de la Virgen de Fátima con una nueva Jornada Nacional de Promoción y Defensa de la Vida.

El Secretariado Permanente del Episcopado Colombiano invita a la comunidad católica del país a unirse a la nueva Jornada Nacional de Promoción y Defensa de la Vida, en conmemoración de la fiesta de la Virgen de Fátima que se celebra el próximo 13 de mayo. El enfoque principal de esta jornada será la bendición de las mujeres embarazadas y sus familias, como una oportunidad para encomendar a todas las mujeres gestantes del país bajo el amparo de María.

El Departamento de Promoción y Defensa de la Vida propone tres dimensiones específicas para vivir esta jornada: Oración, formación y solidaridad. Los padres son invitados a orar por el don de la maternidad y agradecer por el don de la vida en el vientre materno, y hacer la bendición de la madre embarazada y del niño en el vientre. En cuanto a la formación, se busca considerar la importancia de esta bendición y el acompañamiento en términos biológicos, psíquicos y espirituales del desarrollo del ser humano desde la concepción. En términos de solidaridad, se convoca a brindar una palabra de aliento y ánimo a las madres en embarazo, promover las tres aves maría por la vida y donar camándulas para un lugar de escasos recursos donde se haga la bendición del vientre.

La iniciativa, promovida por la Iglesia Colombiana y conocida como Fecundar Vida, busca promover una cultura de promoción y defensa de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, a través de los fieles laicos en parroquias, colegios, universidades y empresas. Además de esta jornada del 13 de mayo, se desarrollarán iniciativas similares los días 15 de agosto, 8 y 28 de diciembre, en el marco de celebración de las fiestas de la Virgen y de los Santos Mártires.

Ante el preocupante contexto nacional actual, en el que el aborto hasta la semana 24 de gestación sigue siendo permitido y ampliamente promovido, el padre Nelson Ortiz Rozo, director del Departamento de Promoción y Defensa de la vida de la Conferencia Episcopal de Colombia, destaca la importancia de resaltar el don de la vida en el vientre materno y el compromiso que como católicos debemos asumir frente al desarrollo de acciones concretas en este ámbito.


Fuente: Conferencia Episcopal de colombia