Jue. Abr 25th, 2024

Con motivo del Año de San José, la Conferencia Episcopal de Colombia realizará el seminario “La Figura del Padre a la Luz de Patris Corde”, que fue organizado por el departamento de Matrimonio y Familia y el departamento de Promoción y Defensa de la Vida, que están bajo la dirección del Padre Juan Carlos Liévano.

 

Los participantes contarán con la presencia del Arzobispo Emérito de Ibagué, Monseñor Flavio Calle Zapata; del presidente de la Red Colombiana de Instituciones de Familia (REDCOFAM), Jaime León Pareja y del profesor de la Universidad de La Sabana, Andrés Cano.

 

Sobre el evento, el Padre Liévano, indicó que el seminario girará en torno a los temas “Una mirada desde el Papa Francisco al corazón de San José”, “Crisis de la paternidad”, y “La Importancia de la figura paterna en la familia”.

 

Asimismo, advirtió que “al interior de muchos hogares se vive una crisis por la ausencia de la figura paterna, resquebrajando así la institución familiar, por lo que el seminario busca abordar la aplicación de la carta en la vida cotidiana con el fin de contribuir a fortalecer la importancia de la figura paterna dentro del núcleo familiar”. 

 

Actuarán como ponentes: 


•  Monseñor Flavio Calle Zapata, arzobispo emérito de Ibagué. Tema: Una mirada desde el Papa Francisco al corazón de San José. (Patris Corde)


•  Dr. Jaime León Pareja Pareja, presidente de REDCOFAM. Tema: Crisis de la paternidad.
•  Dr. Andrés Cano, profesor de la Universidad de La Sabana y coach de familia. Tema: La Importancia de la figura paterna en la familia.

 

Público al que está dirigido


Podrán participar los agentes de pastoral, las familias en general  y a todos los que quieran profundizar en el tema de la paternidad.

 

Cómo participar


Los interesados en participar lo podrán hacerlo inscribiéndose antes del 25 de febrero, a través del siguiente link:  AQUÍ

 

También podrá seguir la transmisión a través del Facebook Live de la Conferencia Episcopal de Colombia /episcopadocol 

 

Horarios para la transmisión en los diferentes países:


08:00 a 12:00 hora México/Centroamérica
09:00 a 13:00 hora Colomba/Washington
10:00 a 14:00 hora Venezuela
11:00 a 15:00 hora Sudamérica
15:00 a 19:00 hora Europa Central

 

 
 
Fuente: Aciprensa
Fuente 2: Conferencia Episcopal de Colombia
 

 

 

 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster