Mié. Abr 24th, 2024

En el marco de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que se celebrará el 2 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, la Arquidiócesis de Bogotá recuerda que esta es «una jornada hermosa, para reconocer, agradecer y para celebrar el don de este especial estado de vida, regalado por el Espíritu Santo a su Iglesia».


«Presididos por el señor arzobispo, monseñor Luis José Rueda Aparicio, la iglesia arquidiocesana de Bogotá hoy quiere manifestarles una inmensa gratitud por el testimonio de entrega, de servicio, al reino de Dios, a través de la especificidad de los distintos carismas», señaló monseñor Daniel Delgado Guana, vicario episcopal para la comunión y participación.


En esta línea, se llevará a cabo encuentros en las ocho vicarías episcopales territoriales, en modalidad virtual y semipresencial, dadas las condiciones actuales por pandemia COVID-19.

“Acompañar, reconocer y celebrar el don de la vida consagrada en la Iglesia, en ambiente sinodal, como concreción del profetismo de pueblo de Dios en la ciudad, en las dimensiones de la consagración: escucha, comunión, misión”, es el propósito de los encuentros liderados por los vicarios episcopales territoriales, equipos vicariales de evangelización, con el apoyo de los arciprestes para la vida consagrada.

 

A continuación el mensaje de Monseñor Daniel Delgado Guana, vicario episcopal para la comunión y participación.

 
https://youtu.be/pr5vkBwi9H4
Fuente: arquidiócesis de Bogotá – el Catolicisimo

 

Nota enviada en guion del 2 de febrero de 2022 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco