17 julio, 2024

La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) suspendió bautizos, confirmaciones y matrimonios, ante la “gravísima situación” en el país por la pandemia del COVID19.

 

Los obispos informaron su decisión luego del anuncio del primer ministro de Portugal, Antonio Costa, sobre un nuevo confinamiento desde el pasado 15 de enero.

 

La declaración no afecta “en ningún caso” algunos derechos como “la libertad de conciencia y la de religión”. En ese sentido, la CEP indicó que se continuará con “las celebraciones litúrgicas, principalmente la Eucaristía y las exequias, de acuerdo con las orientaciones de la Conferencia Episcopal Portuguesa del 8 de mayo de 2020, emanadas en coordinación con la dirección general de salud”.

 

Entre tanto, “otras celebraciones como bautizos, confirmaciones y matrimonios deben suspenderse o aplazarse para un momento más oportuno, cuando la situación sanitaria lo permita”, agrega el comunicado.

 

Asimismo, se establece que “la catequesis seguirá en régimen presencial donde sea posible observar las exigencias sanitarias. De lo contrario podrá ser por vía digital o cancelada”.

 

 

 

Fuente: Aciprensa
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster