Mié. Oct 23rd, 2024

Después de que se declararon culpables los 12 medios de comunicación australianos que fueron acusados ​​de violar la orden de la Fiscalía de no realizar publicaciones sobre el juicio contra el Cardenal George Pell, la fiscal Lisa De Ferrari le informó a la Corte Suprema de Victoria, en Australia, que el director de la Fiscalía Pública (DPP) decidió retirar los cargos contra los periodistas acusados ​​de violar la orden de silencio.

 

«Cada demandado corporativo ha indicado que se declarará culpable de cada publicación por la que se le acusa, de desacato al violar la orden de supresión del procedimiento», esclareció la Fiscal Ferrari

 

Cabe destacar que además de los medios de comunicación, también fueron acusados ​​de desacato y violación de la orden de supresión los editores y periodistas.

 

De igual manera, los medios de comunicación informaron que también pagarán parte de los costos del proceso que había iniciado el DPP.

 

 

Fuente del video: EWTN Español

 

 

¿Cómo comenzó todo?

 

Todo empezó cuando junio del 2018 el Tribunal del Condado de Victoria impuso una orden judicial general que le impedía a los medios hacer pública cualquier información sobre los dos juicios relacionados con el Cardenal Pell, hasta que el jurado presentara su veredicto en el segundo juicio.

 

Aunque la orden fue impuesta solo a los medios australianos, también se extendió a los medios internacionales que publican o transmiten en Australia.

 

Al finalizar el primer juicio contra el Cardenal Pell, el jurado lo declaró culpable, en diciembre de 2018. Varios medios internacionales publicaron noticias sobre el juicio y el veredicto, en algunos casos bloquearon la información para que no apareciera en Australia y, de esta manera, cumplir con el mandato judicial.

 

La orden se levantó en febrero de 2019, después de que los fiscales retiraran el segundo juicio contra el Purpurado. En abril del 2020, el Tribunal Superior de Australia anuló por unanimidad la condena contra el Cardenal Pell por los cinco presuntos cargos de abuso sexual de los que había sido acusado. El Cardenal Pell cumplió 13 meses de prisión.

 

El 10 de febrero, el juez John Dixon fijará la multa para los medios, que según The Australian podría ascender a varios millones de dólares.

 

 
Fuente: Aciprensa
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster