Sáb. Abr 20th, 2024

Ante la medida del gobierno de cerrar los templos por la pandemia de Covid 19, Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, declaró a través de un comunicado la visión limitada que tiene el Estado sobre la “persona humana”.

 

“Si quienes detentan los poderes del Estado tienen una visión limitada e incompleta de ‘la persona humana’ no podrán defenderla ni respetar su dignidad. Y si, además, esa visión es distinta a la de la mayoría de los peruanos, estarían gobernando de espaldas a ellos”, exhortó.

 

“La salud integral de los peruanos no se reduce a la salud física, sino que incluye aquella espiritual” y pidió que “se permita pronto la apertura de los templos y las celebraciones culturales, con las debidas medidas de bioseguridad que, por Io demás, hemos venido cumpliendo desde hace meses”.

 

Monseñor Del Río advirtió que las nuevas medidas impuestas por el gobierno peruano para detener el avance de la pandemia “ponen de manifiesto, una vez más, que nuestros gobernantes no comprenden a la sociedad peruana ni a quienes la integramos”.

 

Monseñor Del Río manifestó que, de acuerdo con el censo del 2017, “el 95% de los peruanos profesamos alguna religión. Los cristianos, que conformamos casi todo ese 95% de peruanos, creemos que la unidad del alma y el cuerpo es tan profunda que su unión constituye una única naturaleza”.

 

“Así, han dispuesto el cierre total de los templos y centros de culto en casi todo el Perú, mientras que en los mismos lugares se permite el funcionamiento de bancos, centros comerciales y hasta restaurantes, con un aforo que puede llegar hasta el 50%. La prohibición de que los fieles oren de modo individual en los templos viola la dignidad de los peruanos y los desampara ante sus necesidades espirituales.

 

“A diferencia del individualismo materialista propio de la ‘cultura del descarte’, que incluye el aborto y la eutanasia que promueve el partido de gobierno, el incontable número de mártires en los veintiún siglos de vida de la Iglesia es testimonio de la importancia que para los cristianos tiene escuchar juntos la Palabra de Dios, participar en la celebración de la Eucaristía y acceder libremente al templo” dijo el Arzobispo.

 

“Mientras tanto, tendremos que volver a la transmisión de la Misa por las redes sociales, aunque los sacerdotes seguirán disponibles a los fieles en los despachos parroquiales, sea para la confesión o dirección espiritual, unción de enfermos y todo aquello que esté a su alcance”, concluyó.

 

 

 
Fuente: Aciprensa
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster