Jue. Mar 28th, 2024

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, un grupo de mujeres feministas patearon las puertas de la Catedral Inmaculada Concepción de Ibagué, estando los feligreses adentro, y llenaron de anuncios y grafitis las paredes del templo.

 

Ante esta profanación se realizará el viernes 12 de marzo, a las 11:30 a.m., una ceremonia de desagravio al templo, presidida por el arzobispo de esta jurisdicción eclesiástica, monseñor Orlando Roa Barbosa.

 

En un comunicado emitido el pasado 9 de marzo, el arzobispo condenó estos actos vandálicos y aseguró que ante lo sucedido la Iglesia “seguirá con voz profética denunciando todo aquello que con apariencia de derecho realmente va en contra de la integridad, la naturaleza y la dignidad de las mujeres”.

 

La Iglesia de Ibagué lamenta y llora los hechos vandálicos contra su Catedral, lugar sagrado que está destinado al encuentro con Dios y que ha sido testigo del desarrollo del pueblo tolimense, patrimonio cultural que debe ser valorado, conservado y custodiado”.

 

El mensaje también expresa que todo atentado contra un lugar sagrado, el Derecho Canónico lo considera como una profanación; por tanto, debe ser reparado con un acto penitencial (can. 1211).

 

Acta

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia