Jue. Mar 28th, 2024

El Obispo de Buenaventura lideró la entrega de 40 viviendas a familias de escasos recursos. Las familias fueron seleccionadas por las parroquias de las 12 comunas que conforman el municipio. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Organización No Gubernamental, FundePaz Nueva York. La ONG también adelantó una campaña en redes sociales para recolectar dinero que sirviera para dotar las viviendas con camas, camarotes o literas, comedores y estufas de gas.

 

FundePaz NYC es una organización legalmente constituida en los Estados Unidos, creada y liderada por el padre Luis Fernando Echeverri desde el 2001, en New York. Empezó promoviendo proyectos sociales y pastorales de la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia (Colombia), teniendo como prioridad los campesinos e indígenas desplazados por la violencia, pero a lo largo de los años se están desarrollando otros proyectos en otros países.

 

Monseñor Jaramillo recientemente recibió amenazas contra su vida por los liderazgos que adelanta. Por ese motivo, los obispos del Pacífico y el suroccidente de Colombia se reunieron en Buenaventura para respaldarlo. Se cree que los amedrentamientos vienen de bandas delincuenciales y de narcotraficantes que operan en ese puerto del Valle del Cauca.

 

En Buenaventura hay presencia del Clan del Golfo, el Frente 30 de las disidencias de las Farc, el Eln, y las bandas criminales La Empresa y La Local.

 

 

Fuente: El espectador
Nota de la periodista Yojavet Orozco – guión