Dom. Abr 28th, 2024

El Movimiento Navideño Infantil, más conocido como -MONAIN- y el Movimiento Navideño Juvenil –MONAJU- son espacios pensados para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, en torno a la Navidad, en el que, a través de diferentes actividades, se prepara el corazón para el nacimiento del niño Dios.

 

En esta ocasión las Jurisdicciones Eclesiásticas de Medellín, Girardota y Zipaquirá, han preparado un excelente material para que, en este tiempo de Adviento y Navidad, los animadores de la Pastoral Infantil y Juvenil en las diferentes parroquias animen a los niños y a sus familias, para que atendiendo el llamado del Papá Francisco, iniciemos este camino sinodal en comunión, participación y misión.

 

Así lo señala la Arquidiócesis de Medellín, en la presentación de este material, agregan además que: «Sabemos que son muchos los niños que acuden a sus parroquias para prepararse a celebrar el nacimiento del Niño Jesús, y nosotros también queremos hacer parte de la celebración, para que juntos llevemos el mensaje a los niños y a sus familias, que debemos estar dispuestos a recibir a Jesús en nuestro corazón durante todos los días«.

 

 

Material Arquidiócesis de Medellín Descargelo AQUÍ


Por su parte la Pastoral Infantil y Obras Misionales Pontificias, de la Diócesis de Girardota, al ofrecer este subsidio indican que, «con esta propuesta queremos incentivar la importancia de la Navidad a partir de diferentes signos y actividades cotidianas que nos ayudan a preparar nuestros corazones y a estar más cerca del Señor y su palabra«.

 

Material Diócesis de Girardota – Descarguelo AQUÍ

 

La Diócesis de Zipaquirá ha asumido la tarea encomendada por el Papa Francisco de iniciar el camino sinodal; como un esfuerzo de escucha de cada uno de los fieles desde los niños y sus familias, para que, a través de las diferentes parroquias se escuche la voz de todos.

 

Material Diócesis de Zipaquirá MONAIN – Descarguelo AQUÍ

 

 

Los invitamos a conocer, descargar y difundir este material.

 

El Departamento de Estado Laical, secciones de infancia y juventud  de la Conferencia Episcopal de Colombia, desean a todos una ¡Feliz Navidad! y un Año Nuevo lleno de bendiciones

 

 

 

Fuente. Conferencia Episcopal de Colombia