Mié. Abr 24th, 2024

El pasado 30 de agosto, a las 11:00 a.m., la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Departamento de Matrimonio y Familia, hizo la presentación de la cartilla “Itinerarios catecumenales para la vida matrimonial”, un instrumento que busca responder a la necesidad de un “nuevo catecumenado” que prepare al matrimonio cristiano.

El documento es una iniciativa del Año “Familia Amoris laetitia”, elaborado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que ofrece a los pastores, a los cónyuges y a todos los que trabajan en la pastoral familiar, una visión y una metodología renovadas de la preparación al sacramento del matrimonio y a toda la vida matrimonial. En la Exhortación apostólica Amoris laetitia, el Papa Francisco resalta tres grandes heridas en el matrimonio: infidelidad, separación y divorcio.

El evento se realizó de manera virtual el día martes 30 de agosto a las 11:00 a.m., por el Facebook y el canal de YouTube de la Conferencia Episcopal. Así mismo, el Documento “Itinerarios catecumenales para la vida matrimonial” está disponible en la librería de la Conferencia Episcopal / Correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 3138808447 / 3133606712.



Fuente: conferencia Episcopal de Colombia 

Redacción: Natalia Monroy