Mar. Abr 30th, 2024

En la celebración del Día del Catequista 2023, del pasado 21 de agosto, Monseñor Pedro Salamanca Mantilla, obispo de la Diócesis de Facatativá y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Animación Bíblica, ha emitido un mensaje especial en nombre de todos los obispos colombianos. En este mensaje, Monseñor Salamanca expresó sus felicitaciones y profunda gratitud a todos los catequistas que desempeñan un papel fundamental en la labor evangelizadora de la Iglesia en Colombia.

El obispo resaltó la importancia de la labor desempeñada por estos agentes de evangelización a nivel parroquial, describiéndola como esencial en el acompañamiento de la iniciación cristiana de niños, jóvenes y adultos. En su mensaje, Monseñor Salamanca no solo enfatizó el valor de la labor de los catequistas, sino que también los exhortó a seguir adelante en su misión con la guía y la inspiración del nuevo Directorio de Catequesis.

El prelado señaló la necesidad de profundizar en el contenido del Directorio de Catequesis, destacando su luminosa orientación que puede impactar positivamente en la transformación de las prácticas catequísticas. Afirmó que la meta es que estas prácticas estén alineadas con el propósito fundamental de la catequesis, permitiendo un verdadero crecimiento espiritual en los catequizandos.

En este sentido, Monseñor Salamanca invitó a los catequistas a continuar su labor con un compromiso renovado y a seguir aprendiendo y aplicando los principios del Directorio de Catequesis. Esta carta de reconocimiento y estímulo a los catequistas es un gesto significativo de la Iglesia en Colombia para resaltar la importancia de su labor en la formación y el crecimiento espiritual de la comunidad católica.



Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia