Sáb. Jun 25th, 2022

La fundación pontificia ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), recaudó una cifra récord en 2021, lo que le permitió desarrollar proyectos en todo el mundo a favor de los cristianos perseguidos y los más necesitados.

 

De acuerdo a sus cifras anuales, aprobadas el 15 de junio de este año, ACN International recibió en el año 2021 donativos por un valor de 133 millones de euros, un incremento de más de 10 millones de euros con respecto al año 2020.

 

Este dinero, explicó ACN en un comunicado, es destinado a “apoyar a los cristianos perseguidos y necesitados en todo el mundo”. La región de África fue la que más ayudas recibió por parte de ACN, seguida por la de Asia y Oceanía, y Oriente Próximo.

 

En países como Líbano, Siria e Irak, ACN financió iniciativas que buscan ayudar a que los cristianos permanezcan en las tierras que desde tiempos ancestrales han ocupado, a pesar de la persecución.ACN también reveló que al menos uno de cada ocho sacerdotes en el mundo se vio beneficiado por su campaña de estipendios de Misa.

 

Además, según las cifras de la fundación pontificia, han podido ayudar a una de cada tres diócesis católicas en el mundo. Destacó que los proyectos que tienen en la región le permitieron a la fundación “reaccionar inmediatamente con ayudas en 2022, cuando empezó la guerra” en Ucrania.

 

ACN seguirá trabajando, allí donde pueda, para ayudar a los cristianos que necesitan asistencia mientras nuestros benefactores sigan confiando en nosotros con sus donativos y su apoyo.

 

 

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE