Jue. Abr 25th, 2024

Los frailes dominicos de Colombia abren las puertas de su comunidad para jóvenes interesados en unirse a la Orden de Predicadores. El promotor vocacional de la provincia San Luis Bertrán de Colombia, fray Osvaldo Murillo, explica que buscan jóvenes que no solo sientan en su corazón el deseo de conocer a Jesucristo o la vida sacerdotal o religiosa, sino que también estén buscando orientación en la construcción de su proyecto de vida. El sábado 25 de febrero a las 8:00 p.m., se llevará a cabo un espacio de diálogo donde se presentará el equipo de obra vocacional dominicana y se abordarán los mitos y verdades de la vida religiosa, para despejar inquietudes y ofrecer una opción de vida diferente a los jóvenes del siglo XXI.

Quienes deseen participar de este primer encuentro deben realizar una preinscripción con sus datos personales al correo [email protected] y allí recibirán el enlace de conexión al evento del lanzamiento ¡Plan Búsqueda!


La Orden de Santo Domingo, conocida también desde sus primeros días como Orden de Predicadores, fue fundada en el siglo XIII por Santo Domingo de Guzmán, confirmada y oficializada mediante bula papal por el Papa Honorio III el 22 de diciembre de 1216 en Toulouse, Francia. Los dominicos se han destacado por ser grandes maestros en las cátedras de teología, filosofía, arte y sagrada escritura en diferentes universidades de Europa.


En Colombia los frailes dominicos cuentan con una trayectoria de más de 400 años dejando huella con innumerables aportes, no sólo en la guía espiritual de los colombianos y colombianas, sino en la construcción social del país a través de su contribución académica. 


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
Fuente: Prensa Frailes Dominicos