Jue. May 2nd, 2024

En la clínica Comfamiliar, de la ciudad de Pereira, falleció ayer Monseñor Héctor Epalza Quintero, obispo emérito de la Diócesis de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

 

La triste noticia la dio Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, actual obispo de Buenaventura, quien informó: “A las 12:15 del mediodía falleció Monseñor Héctor Epalza. Elevamos oraciones a Dios, lleno de amor y de misericordia que lo acoja en su reino”.

 

Monseñor Jaramillo, acompañó a Monseñor Epalza desde que fue ingresado a la clínica por un derrame cerebral que sufrió el jueves 29 de enero.

 

La velación se está realizando desde ayer en la Catedral de Pereira. La misa de cuerpo presente será hoy, a las 9:00 de la mañana.

https://youtu.be/uTOLejKH468

Biografía:

 

Monseñor Epalza, nació el 14 de junio de 1940, en el Municipio de Convención, Norte de Santander.  Recibió el Sagrado Orden del Presbiterado el 14 de julio de 1965, en Cali y en esa Arquidiócesis quedó incardinado.  Fue admitido a la Compañía de San Sulpicio, Provincia de Canadá, el 30 de enero de 1989.  El 16 de Julio de 2004, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Buenaventura y el 30 de junio del 2017, el Papa Francisco le aceptó la renuncia a su cargo.

 

Para dar cumplimiento a su último deseo, su cuerpo será trasladado a Buenaventura, hoy a las 4:00 de la tarde. El féretro será recibido en Comfamar, a la entrada de Buenaventura, y será llevado en el carro de bomberos hasta la Catedral, en donde su cuerpo será velado con la comunidad que tanto quiso.

 

La Eucaristía de las exequias se realizará el jueves 04 de febrero, a las 10:00 de la mañana, en la Catedral de San Buenaventura, en donde reposarán sus restos mortales.  

 

 

 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster