Dom. Abr 28th, 2024

El mundo católico se encuentra de luto por el fallecimiento del padre Carlos Mancuso, destacado sacerdote exorcista y ferviente defensor en la lucha contra el satanismo. A los 89 años de edad, el padre Mancuso dejó este mundo, dejando un legado de valentía y dedicación en su labor pastoral.

Durante muchos años, el P. Mancuso desempeñó el papel de único exorcista en su archidiócesis, brindando ayuda y orientación espiritual a aquellos que enfrentaban situaciones de supuesta posesión. Siempre humilde y compasivo, el sacerdote afirmaba que los casos de verdadera posesión eran escasos en comparación con aquellos que sufrían trastornos mentales, enfatizando la importancia de abordar adecuadamente cada situación.

El reconocimiento y el respaldo a la labor del P. Mancuso llegaron incluso hasta el Papa Francisco, quien en una entrevista destacó su experiencia y lo describió como uno de los «especialistas» en exorcismo a quienes enviaba a aquellos que buscaban su ayuda. Además, el Papa mencionó al padre Nicolás Mihaljevic, otro destacado sacerdote y su confesor personal, como uno de los referentes en esta área.

El padre Mancuso también fue conocido por su firme posición contra el satanismo, advirtiendo sobre su crecimiento y la proliferación de sectas satánicas en todo el mundo. En diversas ocasiones, el sacerdote denunció la relación entre Satanás y el fenómeno del aborto, afirmando que la sangre de los niños abortados abría puertas antiquísimas del infierno, permitiendo la entrada de demonios que causarían graves daños a la humanidad.

Con su partida, la comunidad católica y la sociedad en general pierden a un valioso líder espiritual, cuyo compromiso y dedicación a la fe dejaron una huella imborrable en aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y ser guiados por él. Su legado perdurará como un recordatorio de la importancia de luchar contra el mal y mantener firmes los valores de la fe en un mundo cada vez más desafiante.


Fuente: Infocatólica