Jue. Mar 28th, 2024

Para iluminar esta cruda realidad y con la esperanza que pueda darles luces a todos aquellos lectores, que abrazando el camino de la vida cristiana, nos enfrentamos una y otra vez con nuestro propio pecado. Con el peligro, algunas veces, de perder las esperanzas.

 

Lo cual es precisamente lo que no debemos nunca permitir. Pues es lo que más quiere nuestro enemigo, el Diablo. Quien después de caer en el pecado, quiere que creamos que ya no tenemos solución. A continuación te damos algunas reflexiones inspiradas en las versiones bíblicas de Monseñor Juan Straubinger.

 

  • El Eclesiástico: un tratado para la felicidad

El libro del Eclesiástico es fuente de sabiduría, que nos enseña el camino para hallar la felicidad, siendo cada día más amigos de Dios. Las penas y alegrías de la vida humana, los castigos de los impíos. Himno a Dios Creador, así como X 44, 1-50, 23, un elogio de los padres. Uno queda sin palabras para describir todo el bien que hace para la vida cotidiana, seguir todos esos consejos.

 

Que lejos de ser una doctrina «profunda y compleja», son costumbres de vida, que van impregnando nuestra forma de actuar. Nos ayuda a prosperar en nuestra felicidad, y nos da las enseñanzas que necesitamos para saber cómo proceder, prácticamente, ante cualquier situación de nuestra vida. Además, vemos un aumento progresivo del secularismo, que hace cada vez más difícil cualquier tipo de relación con Dios. Todo esto infelizmente acarrear consecuencias funestas para la vida del ser humano, que ya no sabe dónde encontrar el sentido y propósito de su vida.

 

Ya no puede sanar las heridas interiores que causan profundos sufrimientos espirituales, y al vivir cada día más alejados de Dios, necesitamos orientaciones espirituales que brotan del manantial puro y vivo de nuestro Señor. El sabio escritor va escudriñando, como en un laboratorio, las dificultades y problemas de la vida humana, y ofrece soluciones muy concretas y encarnadas para tanta confusión y tinieblas que vivimos a diario.

  • La ayuda que necesitamos del Espíritu Santo

El Eclesiástico está iluminado por el foco del amor sobrenatural. La gracia o la vida misma de Dios. Para los felices creyentes se lo conoce con el nombre divino del Espíritu Santo.

  • Dejémonos ayudar por el Señor

Dejemos que Dios entre en nuestros corazones. No sigamos cayendo en el mismo error del pecado original, de creernos capaces de ser como Dios. Dios Padre pone en nuestras manos este libro del Eclesiástico, tan poco leído y meditado actualmente, que nos brinda la sabiduría práctica, como un alimento cotidiano para recurrir sistemáticamente, puesto que vivimos en una época complicada.

Fuente: Catholic Link
Redacción: Natalia Monroy