Jue. Abr 25th, 2024

El arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis José Rueda Aparicio, ha convocado una campaña de oración en todas las parroquias del país en respuesta al trágico accidente aéreo en el departamento del Caquetá, donde cuatro niños continúan desaparecidos desde el pasado 1 de mayo. En un emotivo mensaje difundido el sábado 20 de mayo, monseñor Rueda expresó su solidaridad con las familias afectadas y pidió oraciones por ellos y por todos los involucrados en la búsqueda.

El arzobispo destacó el trabajo incansable realizado por el Ejército colombiano y las entidades indígenas en la búsqueda de los niños indígenas del sur de Colombia en las selvas amazónicas. En medio de la tragedia, monseñor Rueda instó a mantener la esperanza en Dios y en la Virgen, para que Lesly (13 años), Soleiny (9 años), Tien Noriel (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses), hermanos entre sí, puedan regresar sanos y salvos a su hogar.

El llamado a la oración es un mensaje de unidad y solidaridad en medio de la angustia y la incertidumbre. Monseñor Rueda describió la oración como una voz que clama en medio de la fatiga, dirigida a la Virgen de la esperanza, que camina junto a nosotros en momentos de alegría y adversidad, pobreza y prosperidad.

Únete a esta campaña de oración por los niños desaparecidos y sus familias. Tu oración puede ser una luz en medio de la oscuridad y una fuente de esperanza en tiempos difíciles.

Enlace: https://www.cec.org.co/sistema-informativo/actualidad/presidente-del-episcopado-pide-encomendar-dios-y-la-virgen-la-vida


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia