Mié. Nov 30th, 2022

El Viernes, 17 de junio tras recibir una delegación de budistas de Tailandia en el Vaticano, el Papa Francisco hizo una reflexión sobre los valores comunes con los cristinos  y se refirió a las enseñanzas de Buda y Jesús.

 

“En un momento en que la familia humana y el planeta enfrentan múltiples amenazas, un diálogo amigable y una estrecha colaboración son todavía más necesarios”, dijo el Santo Padre a los 33 monjes budistas, 60 budistas laicos y algunos representantes católicos de la Iglesia en Tailandia.

 

“De todas partes escuchamos el grito de una humanidad herida y de una tierra lacerada. Buda y Jesús han comprendido la necesidad de superar el egoísmo que genera conflictos y violencia”, continuó el Santo Padre.

 

El Santo Padre recordó también los 50 años del “histórico encuentro” del venerable Somdej Phra Wannarat, Patriarca Supremo Budista de Tailandia, con el Papa San Pablo VI el 5 de junio de 1972.

 

En esa oportunidad, San Pablo VI dijo: “tenemos una profunda consideración por los tesoros espirituales, morales y socioculturales que les han sido dados a través de sus preciosas tradiciones. Reconocemos los valores de quienes son custodios y compartimos el deseo de que sean preservados y promovidos. Auspiciamos un diálogo siempre más amigable y una estrecha colaboración entre las tradiciones que ustedes representan y la Iglesia Católica”.

 

Finalmente, el Papa Francisco alentó la buena realización de la conferencia “Amistad entre budistas y cristianos, para una cultura del encuentro”, que se realiza este viernes en la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma.

 

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy