Dom. Jul 14th, 2024

El Papa Francisco ha solicitado oraciones especiales durante el mes de marzo de 2023 por las víctimas de abusos en la Iglesia. En su llamado, el Santo Padre instó a los fieles a orar por aquellos que han sufrido el mal provocado por los miembros de la comunidad eclesial.

En su mensaje, el Pontífice alentó a los creyentes a tener presente a estas personas en sus oraciones, con la esperanza de que encuentren en la Iglesia una respuesta concreta a su dolor y sufrimiento. Este llamado se produce en medio de la lucha de la Iglesia católica por abordar el tema del abuso sexual y proteger a las víctimas.

Durante el vuelo de regreso a Roma desde Bahrein el pasado 6 de noviembre, el Papa Francisco dijo ante los periodistas que viajaban con él que “el problema de los abusos siempre ha estado, siempre. No solo en la Iglesia, en todos lados”. 

A pesar de que el porcentaje de abusos es mayor en las familias y escuelas, el Papa subrayó que “si fuese solo uno, es trágico. Es trágico porque tú sacerdote tienes la vocación de hacer crecer a la gente, y con esto tú la destruyes”. 

“Es como ir en contra de la naturaleza sacerdotal y también contra la propia naturaleza social. Porque esto es una cosa trágica y no debemos detenernos”, aseguró.

Más tarde, el Papa señaló que en este “despertar” de la Iglesia en la investigación de las acusaciones, muchas veces no se ha hecho de forma correcta, ya que “algunos sacerdotes han sido escondidos”.

En este sentido, explicó que “estamos trabajando con todo lo que podemos, pero se sabe que hay gente dentro de la Iglesia que todavía no lo ven claro, que no comparten, que esperan para ver… es un proceso que lo estamos haciendo con valentía, y no todos tenemos valentía”.


Fuente: Aciprensa