Mar. Abr 16th, 2024

La Arquidiócesis de Bogotá ha anunciado, mediante un comunicado de prensa, que en el año 2023 destinará los fondos recaudados a través de la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes a la Diócesis de Tibú como muestra de apoyo y solidaridad. El objetivo de esta iniciativa es respaldar las obras pastorales y evangelizadoras en la región de El Catatumbo, que ha sufrido los efectos del conflicto armado, el narcotráfico y la explotación de recursos naturales.

La colecta, que se lleva a cabo en todo el país durante la Cuaresma desde hace 42 años, tiene como propósito brindar ayuda a las comunidades más vulnerables y afectadas por situaciones sociales y ambientales. En el caso de Tibú, se destinará la recaudación a acciones concretas como el acompañamiento a las comunidades, la atención invernal, la formación de laicos y la construcción del templo de San Marcos en el corregimiento de Filo Gringo.

La Arquidiócesis de Bogotá invita a todos los bautizados a unirse a esta iniciativa como expresión de una de las prácticas cuaresmales: la caridad, que junto a la oración, la penitencia y el ayuno, preparan a los fieles para la vivencia del misterio central de fe: la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

La Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes o Campaña de Cuaresma inició el pasado 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, y finaliza el Lunes de Pascua. Los aportes se estarán recibiendo en las parroquias y capillas de la Arquidiócesis de Bogotá.


Fuente: Arquidiócesis de Bogotá