Jue. May 23rd, 2024

El Papa Francisco podría recibir el alta médica en los próximos días, informaron los médicos de la Santa Sede este miércoles 14 de junio, ya que su recuperación continúa de manera «normal».

Desde su cirugía abdominal el miércoles 7 de junio en el Hospital Gemelli de Roma debido a un riesgo de obstrucción intestinal, el Santo Padre ha estado en el décimo piso de la institución.

En el último informe sobre su estado de salud, el Vaticano destacó que el Papa «ha descansado bien durante la noche».

Matteo Bruni, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, anunció que el personal médico ha informado que el progreso clínico del Pontífice es regular y sin complicaciones, lo que indica que su alta podría ser autorizada en los próximos días.

Durante la mañana, el Papa Francisco se dedicó a su trabajo y antes de comer, visitó la capilla de su piso privado, donde rezó y recibió la Eucaristía.

La operación a la que fue sometido fue necesaria debido a un laparocele encerrado que le estaba causando síndromes suboclusivos recurrentes y dolorosos, según un comunicado previo de Bruni el 7 de junio.

La intervención quirúrgica se realizó bajo anestesia general y el Papa ha ido progresando favorablemente en el período postoperatorio.


Fuente: Aciprensa