Vie. Jun 24th, 2022

Este 18 de mayo, el Papa Francisco concedió a la congregación para las Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica la facultad de nombrar Superior Mayos a cualquier religioso sin necesidad de ser sacerdote.

 

De ahora en adelante, aquellos que forman parte de una familia religiosa como:  “socialistas no clérigos” -a quienes se suele llamar “hermanos” en muchas congregaciones-, podrán estar al frente de un Instituto Religioso.

 

Con esta decisión se deroga el canon 588 del código de Derecho Canónico, el cual especifica que “el estado de vida consagrada, por su naturaleza, no es ni clerical ni laico. Se dice que un instituto clerical es aquel que, según el propósito o el plan previsto por su fundador, o en virtud de una tradición legítima, está gobernado por clérigos, asume el ejercicio del orden sagrado y es reconocido como tal por la autoridad de la Iglesia".

 

El Papa Francisco lo ha establecido a través de un rescripto que entra en vigor este miércoles 18 de mayo y que formaliza la decisión del Papa del pasado 11 de febrero, cuando concedió a la Congregación para la Vida Consagrada la "facultad de autorizar, discrecionalmente y en casos individuales" esta posibilidad.

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE