Vie. Dic 2nd, 2022

El Papa Francisco, en un mensaje dirigido a los participantes del II congreso Católico Panafricano sobre Teología, sociedad y vida pastoral, aseguró que en sus visitas a África, “Siempre me ha impresionado la fe y resiliencia de esos pueblos”. 

 

En el mensaje, el Papa aseguró que este congreso, celebrado en la Universidad Católica de África Oriental en Nairobi entre teólogos, laicos, sacerdotes, religiosos y obispos, “es un signo de esperanza”.

 

“Juntarse para discernir qué nos dice Dios hoy, no solo para atender las necesidades desafiantes ciertamente, sino también para hacer realidad los sueños africanos (sueños sociales, culturales, ecológicos y eclesiales) es ya señal una Iglesia Africana en salida”, aseguró el Santo Padre. 

 

Además, el Santo Padre aseguró al mismo tiempo que defendió que “la sabiduría de los ancestros africanos nos recuerda para esta importante convocatoria que ‘las montañas nunca se encuentran, pero la gente sí’”. 

 

“Sigamos adelante. Juntos. Acompañándonos, ayudándonos, y creciendo juntos”, dijo.

 

“Que una teología sapiencial, como ustedes proponen, sea la buena noticia de misericordia para los pobres y alimente a las personas y comunidades en su lucha por la vida, la paz y la esperanza”.

 

Por último, el Papa Francisco pidió que “el Espíritu Santo los inspire, que de este congreso salgan caminos que la Iglesia necesita: caminos de conversión misionera, ecológica, de paz, de reconciliación y de transformación de todo el mundo”.

 

Fuente: Aciprensa
Redacción: Natalia Monroy